martes, 23 de abril de 2024, 15:56

La asociación de vecinos de la Zona Centro reconocerá a Blanca Fernández, Mª Ángeles Carceller, Gloria Bravo, Mª Eugenia Rozas y Cristina Galán

|

Zona centro




La asociación de vecinos de la Zona Centro celebrará su acto de 'Mujeres con Valores' el próximo jueves 5 de marzo a las 19:00 horas en el centro cultural La Confianza con motivo del Día Internacional de la Mujer. En él reconocerán a cinco mujeres "con valores", de las que la presidenta de la asociación vecinal, Francisca López, ha indicado que "sus valores son iguales que los de los hombres, se ha conseguido mucho en este sentido pero es insuficiente, y en este caso todas las mujeres tienen valores, todas tienen un espacio fijo y saben hacer algo pero algunas destacan por lo que han hecho a lo largo de su vida".


Es el caso de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, a la que la asociación reconocerá el día 5. "Sabemos que le ha hecho mucha ilusión que a una mujer política como es ella se la reconozca y esta asociación ha tenido a bien hacerlo así", según López.


Además, la asociación reconocerá a María Ángeles Carceller, subdirectora médico de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas; Gloria Bravo Calatayud, directora general de Bravo y Cía y presidenta de AJE Valdepeñas; María Eugenia Rozas García Rojo, licenciada en Ciencias Químicas en la especialidad alimenticia y del vino; y Cristina Galán Rubio, bióloga y escritora.


Se trata de la décima edición de un acto que la asociación de vecinos de la Zona Centro lleva organizando con el fin de reconocer y poner en valor la labor realizada por mujeres en distintos ámbitos sociales y de la vida, según ha recordado su presidenta.


En esta ocasión el acto estará coordinado por Victoria Camacho, contará con las actuaciones de Luis Fernando Megía Barchino al piano y de Carlos Ramos Regidor, director de la banda de música Maestro Ibáñez, y los audiovisuales correrán a cargo de Francisco Ferrón.