El grupo municipal popular acusa al Equipo de Gobierno de "poca coherencia" al aceptar o rechazar mociones de la oposición

|

Pp diana y ismael




El grupo municipal popular ha acusado de "poca coherencia" al portavoz del Equipo de Gobierno por haber declarado en rueda de prensa que el PSOE rechaza mociones que no están al alcance ni son competencia del Ayuntamiento, "pero la moción que ha presentado IU para la defensa del olivar la apoyan, que es algo que no es competencia del Ayuntamiento, y sin embargo las que hemos presentado nosotros, que afectan directamente a Valdepeñas y que son competencia del Ayuntamiento, las rechazan".


Así lo ha expresado Ismael Rodríguez, concejal del grupo municipal popular, quien ha acusado también al Equipo de Gobierno de "querer hacernos un vacío político" al rechazarles las mociones. "Lo hacen para no darnos publicidad, para hacer ver al pueblo que no somos capaces de hacer nada por los vecinos; juegan al agotamiento, pero nosotros no nos vamos a agotar y vamos a seguir trabajando por los valdepeñeros y valdepeñeras", ha indicado Rodríguez.


Y es que el grupo popular había presentado dos mociones para ser incorporadas al orden del día del próximo Pleno de marzo y han sido rechazadas en comisión informativa. Una tiene que ver con habilitar una aplicación (APP) gratuita para localizar a personas que se sientan en situación de peligro, que estaría conectada directamente con la Policía Local. Esta moción surge, según ha explicado Diana Rojo, concejala del grupo popular, "ante la inseguridad y sufrimiento de las mujeres que salimos solas de casa", ya que la aplicación iría dirigida primero a las mujeres, aunque también se puede habilitar para los hombres.


Se trata de una herramienta que, según ha señalado Rojo, ya se ha puesto en funcionamiento en otros lugares como Bilbao y evitaría casos de abusos sexuales. No obstante, ha indicado que "la hemos retirado porque el PSOE nos ha pedido que la dejáramos pendiente para ver si se puede integrar en la Smart City de Valdepeñas, aunque el PSOE en rueda de prensa luego ha dicho que no la han aprobado porque no es de ámbito municipal".


Y la otra moción presentada por el PP tiene que ver con habilitar una zona de estacionamiento de vehículos y ambulancias en la puerta del Centro de Salud I y en la Iglesia del Cristo, en calle Constitución. Algo que llega ante la demanda y las quejas de los vecinos por los problemas que se generan en esta vía y la imposibilidad de estacionar en estos sitios, provocando molestias y problemas de seguridad vial. "Desde que la calle Seis de Junio se puso en sentido único, la calle Constitución tiene mucho más tráfico y se generan problemas de seguridad vial, se generan atascos a diario y no se puede parar en el Centro de Salud I ni en la iglesia", ha explicado Rodríguez, quien ha añadido que "desde el Ayuntamiento tienen que velar por evitar problemas de tráfico y dar solución a los problemas de seguridad vial que se puedan generar".


En este sentido, Rodríguez ha indicado que "es llamativo que den más prioridad a cuestiones políticas propias que a los problemas de los vecinos".