La localidad de Montiel acogerá el próximo 15 de marzo una jura de bandera civil

|

260220 VA PRESENT JURA BANDERA MONTIEL




La localidad de Montiel acogerá el próximo 15 de marzo a las 12:00 horas un acto de jura de bandera civil. Así lo ha presentado su alcalde, Raúl Valero, quien se ha mostrado "orgulloso" por la gran acogida que ha tenido esta jura de bandera en la comarca. "Es orgullo de ver que hombres y mujeres de todas las edades e ideologías quieren mostrar el respeto que merece su bandera y su compromiso con la misma en unos momentos difíciles y que más que nunca tenemos que reivindicar que España no hay más que una y tenemos que estar muy orgullosos de ser españoles y sentirnos identificados con nuestros colores", ha señalado.


Por su parte, el capitán Antonio Navarro Moratalla, de la base del Ejército del Aire Ala 14 de Albacete, ha recordado que es la segunda vez que llegan a Ciudad Real, después de haber celebrado un evento de similares características en Socuéllamos. "Es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros el acercamiento a la población civil", ha indicado.


De momento hay 143 solicitudes de 70 hombres y 73 mujeres que quieren ejercer su derecho a jurar o prometer ante la bandera de España el próximo 15 de marzo en Montiel y el cupo se ha fijado en 200 personas. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 5 de marzo presentando una instancia en el Ayuntamiento de Montiel o en la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real, según ha explicado el comandante Jesús Torres.


El acto tendrá lugar en las inmediaciones del auditorio José Sánchez Mota de Montiel y contará con la participación del Ejército del Aire Ala 14 y de la asociación musical de Montiel.