Las obras de la rotonda que dará acceso al paraje de El Peral estarán finalizadas en el próximo otoño

|

260220 VA ROTONDA PERAL




Las obras de la rotonda que dará acceso al paraje de El Peral estarán finalizadas en el próximo otoño. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha indicado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya dispone de los terrenos en los que estará ubicada y ahora mismo se encuentra en proceso de licitación, de manera que en dos o tres meses las obras ya estarán adjudicadas y se dará comienzo a las mismas. 


El presupuesto de ejecución es de 392.666 euros y este proyecto acabará con el único punto negro que quedaba en Valdepeñas. Mejorará la circulación y reforzará la seguridad vial en esta intersección de la CM-3109 que supone el acceso a la zona de Arroyo del Peral donde se concentran varias urbanizaciones residenciales, así como, el establecimiento de restauración y zonas de recreo. La confluencia de estos accesos no cuenta, en la actualidad, con una regulación que garantice la seguridad ni a los usuarios de los accesos ni tampoco al tráfico de paso. La visibilidad disponible es escasa y la elevada intensidad de tráfico genera un tramo de gran potencial de peligrosidad.



Además de la construcción de la glorieta y de los ramales correspondientes, el proyecto contempla la reordenación de los accesos existentes, de modo que la solución propuesta garantiza que todos los movimientos se realizan en las mejores condiciones de seguridad posibles.


Obras del Canal y de la Avenida del Sur


Por otro lado, las obras del tramo del Canal entre la calle Seis de Junio y la calle Norte van a buen ritmo, como se tenía previsto, debido también a la buena climatología que está habiendo durante este invierno, aunque es posible que en primavera lleguen las lluvias y haya que cortar algunos días.


Por último, Martínez López Alcorocho ha señalado también que las obras de remodelación de la Avenida del Sur estarán finalizadas en dos semanas. Después de asfaltar de nuevo esta vía de acceso al casco urbano de Valdepeñas, se están cambiando las luminarias sustituyéndolas por led para ahorrar energía y se están llevando a cabo otras pequeñas actuaciones, de manera que en unos quince días quedarán finalizadas.