El Ayuntamiento destinará más de 160.000 euros a la ampliación del cementerio y a culminar la adquisición de la Casa de los Vasco

|

250220 va paco






El Pleno ordinario del mes de marzo, que se celebrará el próximo lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas, aprobará una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios de 161.166 euros para ampliar el cementerio municipal y para concluir la adquisición de la Casa de los Vasco. Así lo ha adelantado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha dado cuenta de los asuntos que se tratarán en la próxima sesión plenaria.


Así, se destinarán 120.000 euros a la construcción de nuevas sepulturas y nichos en el cementerio municipal mientras que se invertirá una partida de 41.666 euros como primera anualidad para la adquisicón del resto de la copropiedad de la Casa de los Vasco, con lo que se cerrará definitivamente la compra de este inmueble del siglo XVI, que pasará a manos del Consistorio, quien destinará tres anualidades como ésta para culminar la operación de compra. Después, dependiendo del informe de Cultura, se restaurará para destinarlo a actividades culturales o se creará un patio interior manteniendo la fachada exterior.


Por otro lado, el Pleno aprobará la modificación de la relación de puestos de trabajo para este año 2020, que conlleva la creación de once puestos de trabajo. Uno de ellos en el área de contratación y diez plazas de personal laboral fijo para la Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva'. Con ello, ha destacado Delgado, "se consolida la pervivencia de la Escuela de Música en nuestra localidad para el desarrollo cultural de nuestros niños y niñas".


Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Delgado ha señalado que en el Pleno habrá cabida para dos mociones de IU, habiendo sido rechazadas en comisión informativa una de este grupo municipal, otra de PP y otra de Vox. Las de IU tienen que ver con la defensa del olivar y con la reducción del uso de plásticos de un sólo uso.