El Ayuntamiento adjudica a la empresa Skydweller el campo de vuelo de Valdepeñas

|

100220 va aerodromo




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha adjudicado el contrato de cesión de derechos de superficie del campo de vuelo 'Manuel Sánchez' a la empresa Skydweller para llevar a cabo una actividad de fabricación de drones no tripulados. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha indicado que en el Pleno de marzo se dará cuenta del decreto de adjudicación del citado contrato.


Una noticia de relevancia, tal y como ha indicado el portavoz municipal, quien ha explicado que en los próximos días se procederá a la firma de la escritura pública de cesión a Skydweller de los 150.000 metros cuadrados que suponen los derechos de superficie que tenía el ayuntamiento y que han sido adjudicados a esta empresa para el desarrollo de las actividades de fabricación de aviones convertidos en drones para vigilancia y defensa.


Igualmente, este lunes el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ya indicaba que la empresa está pendiente del permiso de Medio Ambiente para poder comenzar con las obras de construcción de las naves donde se llevará a cabo la actividad. Unos trámites que llevarán un período de tiempo de alrededor de tres meses, señalaba Martín, quien también apuntaba a que la empresa ya había depositado en el Ayuntamiento una fianza de 90.000 euros, por lo que la implantación de la empresa estadounidense en Valdepeñas se ve cada vez más cerca.