La inteligencia artificial, protagonista este 28 de febrero en la conferencia de los Viernes con la Ciencia de Quixote Innovation

|

240220 VA QUIXOTE




Quixote Innovation ha organizado una nueva actividad dentro del ciclo de conferencias “Viernes con la Ciencia”, patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación del Museo del Vino.

 

En esta ocasión la conferencia será impartida por Andrea Navas Olive, joven científica de Valdepeñas graduada en Físicas UAM, Master Investigación e Innovación en TICS, Doctorando Instituto Cajal de CSIC con diversos premios a la divulgación científica.


La conferencia llevará por título: “Creando un mapa del cerebro. Conectoma-Inteligencia Artificial”


En esta ocasión hablaremos del Conectoma: El cerebro humano es uno de los sistemas naturales más complejos que se conocen. La clave está en cómo se conectan estas células. En un paseo que comienza en nuestras calles y termina en las estrellas, descubramos la neurociencia en España, cómo técnicas experimentales que parecen sacadas de un libro ciencia ficción y algoritmos de inteligencia artificial se unen para desvelar los pequeños engranajes que hacen funcionar al cerebro.


Le esperamos este 28 de febrero a las 20:00 horas en la Fundación Museo del Vino.