La Diputación subvenciona con 18.000 euros a los Clubes Deportivos de Personas con Capacidades Diferentes

|

210220 cr dipu 2




La organización de un número cada vez mayor de actividades dirigidas a deportistas con capacidades diferentes por parte de los distintos clubes deportivos de la provincia hace necesario, a juicio del Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, que está presido por José Manuel Caballero, regular la concesión de ayudas de la Administración provincial con el objetivo de conseguir una mayor eficacia y control. Por este motivo se ha hecho pública una convocatoria, dotada con 18.000 euros, para atender a los clubes deportivos que cumplen con los requisitos recogidos en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 6 de febrero.

Hasta el 20 de marzo podrán formalizar su solicitud por vía telemática los Clubes Deportivos para actividades deportivas de personas con discapacidad siempre que acrediten un porcentaje de deportistas con discapacidad que alcance al menos el 75 por ciento del total, realicen actividades deportivas para personas con discapacidad durante el presente ejercicio y que sus deportistas tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Los clubes beneficiarios deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha y no podrán concurrir, según se desprende de la convocatoria, los clubes de centros ocupacionales dependientes de los ayuntamientos de la provincia. Quedan excluidos, asimismo, los clubes deportivos que sean objeto de un convenio específico con la Diputación durante 2020 para la preparación, desarrollo u organización de actividades deportivas.

Los clubes beneficiarios recibirán ayudas que no excederán en ningún caso los 2.000 euros y la cuantía máxima a subvencionar no podrá superar el 75 por ciento del presupuesto del proyecto presentado.