Caro: "Juventud sigue siendo la niña fea de este Ayuntamiento desde hace muchos años"

|

200220 va iu




El grupo municipal de Izquierda Unida ha valorado el balance del año 2019 ofrecido por la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, indicando que "es una valoración cuantitativa que no entra de lleno a valorar la composición y programas y objetivos a través de resultados para poder cambiar a mejor". Así lo ha indicado su portavoz, Juana Caro, señalando que "Juventud sigue siendo la niña fea de este Ayuntamiento desde hace muchos años".


Así, ha indicado que "esta desidia hace que encontremos una concejalía sin estructura y sin objetivos definidos debido también a la falta de personal, lo que da lugar a un servicio precario". Además, Caro ha criticado que Valdepeñas sea "una de las pocas ciudades sin técnico cualificado de Juventud, lo cual dice mucho de lo que preocupa esta concejalía al Equipo de Gobierno".


Además, Caro ha valorado el balance realizado por el área de Servicios Sociales, del que afirma que "no es una valoración real para una concejalía tan potente como ésta". Así, desde IU critican que la inversión realizada "no es un dinero destinado directamente al usuario porque entran partidas de compra de materiales, mantenimiento de infraestructuras o sueldos destinados a los trabajadores". 


Igualmente, Caro ha añadido que "presumir de un aumento de una parte del presupuesto y seguir sin recuperar ludotecas a los barrios no es coherente". Además, desde IU echan en falta medidas como un plan contra la drogodependencia o la creación de un punto de encuentro familiar, algo que llevaba tanto el PSOE como IU en sus programas electorales.