viernes, 26 de abril de 2024, 11:02

IU exigirá a través de una moción que el Ayuntamiento de Valdepeñas elimine de sus actos los vasos de un sólo uso

|

200220 va iu




El grupo municipal de Izquierda Unida pedirá al Ayuntamiento de Valdepeñas a través de una moción que presentará al próximo Pleno de marzo que elimine los vasos de plástico de un sólo uso tanto de la feria de agosto como de las Fiestas del Vino. Así lo ha anunciado su portavoz, Juana Caro, quien ha señalado que esta moción está en consonancia con la normativa europea que establece la prohibición en 2021 de la venta de plásticos de un sólo uso. "Por eso pensamos que el Ayuntamiento es el que tiene que empezar a adoptar medidas adelantándose a esa prohibición", según Caro.


Así, la moción exige que se realice una campaña de concienciación a los establecimientos para reducir el uso de este tipo de plásticos y que el Ayuntamiento en los actos que organice, comenzando por la feria de Agosto y las Fiestas del Vino de este año, utilice vasos reutilizables definiendo así un sistema integral de recogida y lavado al que pueda unirse cualquier colectivo o peña.


Por otro lado, IU presentará otra moción en el próximo Pleno para mejorar el funcionamiento de las escuelas deportivas y las Olimpiadas Escolares. Entre las medidas que incluye esta moción están el cambio de fechas de celebración de las Olimpiadas Escolares, que pasarían a junio en lugar de mayo, debido al cambio del calendario de exámenes con el fin de que participen más escolares de Secundaria.


También se contempla adelantar las solicitudes de las entregas a los colegios para la participación de los alumnos con el fin de que el equipamiento llegue a tiempo, así como crear mecanismos en deportes minoritarios de doble vuelta o suma de puntuaciones para que no los eliminen de forma inmediata. Además, desde IU se pide que se lleven a cabo análisis estadísticos o estudios de satisfacción para tener una visión sobre la realidad de las escuelas deportivas y así poder dar lugar a la creación de nuevas disciplinas.