jueves, 25 de abril de 2024, 08:37

El Carnaval, protagonista del fin de semana en Valdepeñas

|

DESFILE INFANTIL CARNAVAL 34



El Carnaval es el gran protagonista del fin de semana en Valdepeñas. Se iniciará oficialmente con el pregón que correrá a cargo del actor Nancho Novo, aunque antes ya habrá actividades carnavaleras. Pero además habrá cultura con la representación de 'Mariana Pineda' y la presentación del libro 'Yo soy ellas' y una tertulia sobre la Semana Santa. Es todo lo que nos espera este fin de semana del viernes 21 de febrero, sábado 22 de febrero y domingo 23 de febrero en Valdepeñas.


Viernes 21 de febrero


El viernes comienza por la mañana con el encuentro carnavalesco del Centro de Mayores del Lucero a partir de las 12:00 horas.


Ya por la tarde a las 19:00 horas el asador Gran Paraíso acogerá la presentación del libro 'Yo soy ellas', de Cruz Galdón. Evento que contará con una cata comentada a cargo de Carlos Villarros, director técnico de Félix Solís Avantis.


A las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá la representación de la obra de teatro 'Mariana Pineda'.


Finalmente, a la misma hora, el grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario celebrará una tertulia sobre Semana Santa en su sede de calle Unión.


Sábado 22 de febrero


El sábado 22 de febrero a las 16:00 horas se iniciarán los actos del programa de Carnaval con el Concurso Infantil de Disfraces de la asociación de vecinos Juan Alcaide en la explanada del parque de las Infantas.


Justo después, a las 17:00 horas, el desfile-concurso infantil 'El Carnaval escolar en la calle' recorrerá las calles Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.


A las 18:30 horas la Carpa de Carnaval acogerá el espectáculo infantil 'Mulán, la princesa guerrera', de la compañía Itea Benedicto.


Y a las 22:00 horas tendrá lugar el pregón de Carnaval a cargo del actor Nancho Novo en la Carpa de Carnaval.


A las 22:30 horas y también en la Carpa se abrirán los Bailes de Carnaval bajo la temática del circo, amenizado por la orquesta La Banda Sureña y Team Visual DJ Junior Fernández.


Finalmente a las 00:00 horas el jurado elegirá a la mejor máscara del baile en la Carpa.


Domingo 23 de febrero


El domingo a las 12:00 horas se iniciará el desfile del Concurso de Máscaras Infantiles con la animación de Carambola en la Plaza de España. Las inscripciones se realizarán desde las 11:00 horas.


A las 12:30 horas se iniciará el Baile del Vermut amenizado por la Orquesta-Espectáculo Danubio's y DJ Beni enla Carpa de Carnaval.


Por la tarde a las 17:30 horas la asociación de vecinos del barrio de Fátima celebrará su concurso de disfraces con inscripciones media hora antes en el centro social Virgen de Fátima.


Además, a las 20:30 horas el Baile de Carnaval de la Carpa será con temática libre y estará amenizado por la Orquesta-Espectáculo Danubio's y DJ Beni.


Finalmente, a las 00:00 horas el jurado elegirá a la mejor máscara del baile en la Carpa.