Los cien años de historia de la Escuela Central de Educación Física, objeto de una conferencia

|

190220 VA CHARLA 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este miércoles una conferencia sobre los 100 años de historia de la Escuela Central de Educación Física. Actividad impulsada desde el área de Deportes y en la que se ha hecho un repaso histórico por el primer siglo de existencia de este organismo, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla.


La conferencia ha corrido a cargo de José Ángel Nieto Poblete, ex profesor de la Escuela Central de Educación Física y coordinador regional de la Federación Internacional de Orientación, quien ha realizado una reseña histórica de los 100 años de la Escuela Central de Educación Física apoyado con material fotográfico. "La escuela es un referente de la Educación Física en España y como tal voy a hacer una reseña histórica con material fotográfico muy interesante porque 100 años de historia dan documentos gráficos interesantes, con fotos en blanco y negro, donde se ve cómo fue al principio, los problemas que tuvo para sacarla adelante y dónde está ahora", ha indicado Nieto Poblete.


Además, la conferencia ha contado con la presencia del coronel jefe Pedro Antonio Linares, quien ha destacado que los 100 años de historia de la Escuela Central de Educación Física "es el reconocimiento de una institución que se creó con muchos problemas, que fue la única que ha fraguado, que ha perdurado durante cien años, se ha sabido adaptar y ha cumplido bien su misión, que es la formación física de los soldados y combatientes pero también de la sociedad civil en general".


190220 VA CHARLA 2