miércoles, 24 de abril de 2024, 23:59

La Consejería de Agricultura abre expediente a varias bodegas de Valdepeñas

|

200815 va vendimia




La Asociación de Empresarios Vitivinícolas de las zonas de Producción y Crianza de la Denominación de Origen Valdepeñas (Asevivaldepeñas) ha asegurado que las bodegas asociadas no han recibido ninguna notificación de sanciones por parte de la Consejería de Agricultura, tal y como recoge Efe. 


Una afirmación que llega después de las declaraciones realizadas por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, en las que confirmaba que se había abierto procedimientos sancionadores a varias bodegas de la D.O. Valdepeñas por un presunto fraude en el etiquetado de sus vinos. Según el consejero, "hemos sido muy vigilantes y muy estrictos, creemos que es lo mejor que podemos hacer por el sector y, a la vista de las denuncias que ha habido en los últimos meses por parte de empresas y de organizaciones presentes en la junta directiva de la D.O. Valdepeñas, lógicamente hemos actuado, hemos iniciado procesos de investigación, de control, que en algunos casos han finalizado con el inicio de procedimientos sancionadores que tienen que seguir su curso dentro de la más absoluta normalidad porque esto que está haciendo la administración pública es garantizar la trazabilidad al detalle más que ningún otro lugar de España en la D.O. Valdepeñas".


Además, Martínez Arroyo ha agradecido "a las organizaciones agrarias, a las cooperativas, a las asociaciones empresariales que están presentes en la junta directiva su compromiso porque en Valdepeñas estamos teniendo todos más compromiso, insisto, que ninguna otra denominación de origen en España y el objetivo final es garantizar de manera precisa la trazabilidad de los productos que consumen los ciudadanos de nuestro país y fuera de nuestras fronteras".