martes, 23 de abril de 2024, 10:53

Diez bodegas darán a conocer sus vinos de la nueva añada del 6 al 8 de marzo con las jornadas 'Jóvenes y Selectos'

|

190220 VA VANESSA 1




Valdepeñas celebrará del 6 al 8 de marzo la quinta edición de Jóvenes y Selectos organizada por la Concejalía de Turismo con la colaboración de distintas bodegas de la localidad. Una iniciativa que cuenta con el objetivo principal de "dar a conocer los vinos de la nueva añada de 2019 y de promocionar la cultura del vino de Valdepeñas; qué mejor que darlos a conocer en un marco donde además tienen a su disposición a los enólogos con los que pueden conversar sobre las características de cada vino", según ha indicado la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla.


En estas jornadas participan esta vez diez bodegas de la localidad, que son Félix Solís, Bodegas Real, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, Bodega de las Estrellas, Vinícola de Valdepeñas, Arúspide, Marín Perona, Navarro López, Selección Lucendo y Bodegas Fernando Castro. Todas ellas realizarán del viernes 6 al domingo 8 jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y dar a degustar sus vinos. 


Además, una de las actividades más destacadas serán las catas comentadas, que serán el viernes 6 a las 20:30 horas y el sábado 7 a las 12:00 horas en el Museo del Vino y que estarán dirigidas por Beatriz Sevilla, perteneciente a la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la Oficina de Turismo desde el 26 de febrero y el aforo está limitado a 50 personas. En ella se podrán degustar los vinos de las diez bodegas participantes en las jornadas, que serán Casa Albali Tempranillo Syrah, de Félix Solís; Vega Ibor Garnacha Tintorera, de Bodegas Real; Corcovo Rosado, de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; Dionisos Blanco Verdejo, de Bodega de las Estrellas; Concejal Airén, de Vinícola de Valdepeñas; Ágora Roble Tempranillo de Arúspide; Tejeruelas Blanco Verdejo, de Bodegas Marín Perona; Don Aurelio Tempranillo, de Navarro López; Marta Cibelina Viognier Chardonnay de Selección Lucendo; y Viña Lastra Selecto, de Bodegas Fernando Castro.


Igualmente, el 7 de marzo de 21:00 a 23:00 horas se celebrará una cata maridada en el centro Cultural La Confianza. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo por 10 euros y el aforo está limitado a 200 personas. En ella se podrán degustar los vinos de las diez bodegas participantes maridados con diez tapas propuestas por las mismas bodegas.  Los vinos serán Casa Albali Garnacha Rosé, de Félix Solís; Finca Marisánchez Chardonnay, de Bodegas Real; Corcovo Blanco Muscat, de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos; Dionisos Blanco de Tinto, de Bodega de la Estrellas; Concejal Verdejo, de Vinícola de Valdepeñas; Ágora Lágrima Airén Verdejo, de Arúspide; Tejeruelas Tinto Syrah de Bodegas Marín Perona; Don Aurelio Verdejo, de Navarro López; Dédalo Airén, de Selección Lucendo; y Viña Lastra Sauvignon Blanc, de Bodegas Fenrnando Castro. Además, la noche estará amenizada con la música en directo de Oretania Jazz.


Las jornadas se completan con otras actividades que llegan de la mano de la D.O. Valdepeñas y su 'Introducción a la cata de vinos jóvenes', que será el domingo 8 a las 12:00 horas. La Antigua Bodega Los Llanos celebrará el sábado y el domingo catas de tres vinos con tres tapas maridadas y visita a la cueva. Y El Patio de Chato Grato llevará a cabo el viernes la actividad 'Acierta qué vino es', una cata de cuatro rosados jóvenes de la zona con aperitivo final y premio para el ganador.


La teniente de alcalde de Turismo ha querido invitar a todo el mundo a participar de estas actividades para ver cómo se elaboran los vinos y poder degustarlos también.


190220 VA VANESSA 2