Dos equipos del Valdepeñas Athletics Club estarán en el Campeonato de España de Cross por Clubes

|

190220 va atletismo 2




Dos equipos de Valdepeñas Athletics Club, el Absoluto y el sub18 ambos masculinos, defenderán el nombre de Valdepeñas en el LV “Campeonato de España de Campo a Través por Clubes” que se disputa este domingo en Soria.


El equipo absoluto estará formado por Jaoaud El Bisiss, David de la Cruz, Fernando González, Juanjo Gualo, Israel Ropero y Carlos Chocano, que intentaran, una vez más, estar entre los diez mejores equipos nacionales.


En cuanto al equipo sub18, compuesto por, Marcos Tofiños, Javier Hernández, Carlos Velasco, Alex León, Agustín Díaz-Cano y Pablo Gallego, siempre es una incógnita a estas edades, pero la idea es estar entra los 15 mejores equipos de España. Los discípulos de Juan Crespo, llegan a este campeonato en el mejor momento de forma de toda la temporada.


A nivel individual, competirán dos atletas valdepeñeros, Salvador Galán en sub20 y Paula Bautista en sub16.


El Campeonato de España por Clubes, el más multitudinario de cuantos campeonatos de España organiza la Real Federación Española de Atletismo.


Serán un total de 473 equipos que representarán a 198 clubes los que se darán cita en el monte Valonsadero. Competirán en 5 categorías (sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluta) en modalidad femenina y masculina y habrá también una prueba de relevo mixta.


Este campeonato tiene una atmósfera especial, pues como bien explicaba el presidente de la RFEA en la rueda de prensa de presentación, “el atletismo a pesar de ser un deporte individual, encuentra un sentimiento de familia en los clubes”. Esas “familias” movilizarán a más de 7.000 visitantes aficionados al atletismo.


Sin duda, el domingo será una buena ocasión de ver a los mejores atletas españoles y también a los atletas sorianos y castellano-leoneses, quienes como manifestó el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, “somos la primera comunidad en campo a través y es algo de lo que tenemos que sacar pecho y seguir así”.


190220 va atletismo