La Escuela de Familias del IES Bernardo de Balbuena plantea la importancia de las rutinas y los hábitos en los adolescentes

|

180220 VA ESCUELA FAMILIAS




El AMPA del IES Bernardo de Balbuena ha celebrado este martes la cuarta jornada de su Escuela de Familias. Una iniciativa con la que pretenden aportar una serie de herramientas a los padres y madres de hijos que están en la fase de la adolescencia para ayudarles en la educación y en el día a día. Y es que "todos los que tenemos hijos en adolescencia tenemos el mismo pesar, las mismas inquietudes y las mismas ganas de compartir y aprender y seguir aprendiendo cómo acompañar a nuestros hijos en esos momentos de sube y baja que tienen en sus emociones, en sus expectativas y en sus nervios", según ha explicado Eladio Maleno, miembro del AMPA.


Preocupaciones que comparten todos los padres en un momento dado y para lo cual nació esta Escuela de Familias, tal y como explica su presidente, Juan Rodríguez, quien afirma que "la escuela está planteada para aportar herramientas a los padres para acompañar esta etapa, que tiene unas peculiaridades muy concretas y una de las cosas que queremos es que nos dé estrategias, medios o herramientas para ver cómo hacemos posible el tema en los estudios".


Para ello, en esta cuarta jornada han contado con la visita de Victoria Barchino, técnico de Educación, quien ha analizado el tema de las rutinas y los hábitos en los adolescentes. Un tema que suele relacionarse con la educación infantil, que es cuando los padres empiezan a establecer en los hijos una serie de rutinas, pero que también es bueno plantear en la adolescencia porque se relaciona con el estudio, "que se necesita mucho adquirir el hábito de estudio y mantenerlo para obtener una serie de resultados, pero también llevado al resto de la vida cotidiana del adolescente y es un tema interesante porque cuando llegan a esa edad parece que los padres nos relajamos un poco cuando alcanzan la autonomía, pero es importante retomar estos temas para que adquieran una serie de hábitos", según ha explicado Barchino.


Ésta ha sido la cuarta jornada de la Escuela de Familias del AMPA del IES Bernardo de Balbuena, que continuará celebrándose en las próximas semanas con nuevos temas de interés para los padres y madres con hijos adolescentes.