El IES Francisco Nieva celebrará el 19 de febrero la VII Carrera Solidaria a beneficio de Manos Unidas

|

170220 VA PRESENT CARRERA IES NIEVA




El Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva celebrará este miércoles 19 de febrero a las 12:00 horas la VII Carrera Solidaria. Una nueva edición que este año va destinada a Manos Unidas y en la que colabora el Ayuntamiento de Valdepeñas. Alrededor de 800 alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la localidad se darán cita en esta prueba solidaria y no competitiva que pretende ser una "gran fiesta del deporte". Es por ello que el concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido dar las gracias a este instituto por ser "potenciador de educar en valores" a través de esta actividad. 


Un centro educativo del que Sevilla ha destacado también que siga manteniendo el sello de Vida Saludable y pertenezca al proyecto Saludable de la Consejería de Educación.


Y, aparte de tener un compromiso con la educación saludable, desde el IES Francisco Nieva se tiene un compromiso con otros valores que se intentan transmitir en esta carrera al resto de centros educativos que participan en ella, según ha explicado su directora, Mariló Pérez.


Los dorsales para participar en esta carrera se pueden adquirir  por 2 euros hasta el 18 de febrero en los recreos del instituto, que son de 10:20 a 10:35 horas y de 12:25 a 12:40 horas. Además, hay un dorsal 000, que pueden comprar los que no puedan participar pero deseen colaborar. La recaudación obtenida se destinará  a Manos Unidas y a su campaña anual que está dedicada al cuidado del medio ambiente y lleva por lema 'Quien más sufre el maltrato al planeta eres tú'. Campaña con la que Manos Unidas colaborará en llevar a cabo un proyecto de mejora del acceso a la educación de la población rural en el África Austral, del que se beneficiarán 330 personas directas y 1.650 indirectas.


Y para que todo salga perfecto el día de esta carrera solidaria, los alumnos del instituto están implicados al máximo encargándose de vender los dorsales, en el montaje de las infraestructuras y en el avituallamiento, además de decorando las papeleras del recinto, todo ello para que "sea un día divertido", tal y como ha explicado Juan Francisco Rubio, alumno del centro.


En la carrera habrá dos categorías. La de Primaria, que recorrerá una distancia de 800 metros, y la de Secundaria, que recorrerá 2.865 metros, con salida ambas de calle Ciudad Real y llegada a la meta situada en el parking del instituto. Además, dada la proximidad del Carnaval, como cada año tendrá un carácter festivo, por lo que los participantes podrán ir disfrazados. Así, se entregarán tres premios a los primeros clasificados de cada categoría y un premio al mejor disfraz individual y de grupo. Para finalizar, este año se contará con la actuación del grupo O2 Monkeys.


Desde el instituto se ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, Manos Unidas, el AMPA Cecilio Muñoz Fillol, Oxígeno, Club Extenuación Valdepeñas, Valdepeñas Athletics Club, Alcampo, Decathlón, Domino's Pizza y Megariun Lasertag.