XII Feria del Stock de La Solana: satisfacción moderada

|

170220 sol stock




Satisfacción moderada. Los 22 comerciantes solaneros adheridos este año a la Feria del Stock, dos más que el año pasado, han terminado contentos con el volumen de ventas y el ambiente general del evento, aunque sin echar las campanas al vuelo. El presidente de la Asociación del Pequeño Comercio de La Solana, Ramón Prieto, ha declarado que la mayor parte de los expositores están contentos con el resultado final, a pesar de que no ha sido la mejor edición. “Ha estado un poco más floja que estos años de atrás, sin ser mala del todo, porque todo lo que vendas bienvenido sea”.

Según declaró, el viernes por la mañana fue la más floja de los últimos años, aunque por la tarde no estuvo mal; el sábado fue un día muy bueno y el domingo no tanto, quizás porque la gente aprovechó el buen tiempo para salir fuera. Por su experiencia, no cree que coincidir con otras ferias de pueblos sea un gran problema. Reconoce que algo puede influir, pero que “durante tres días da tiempo de visitar unas y otras”.

En cuanto a las firmas nuevas, que este año han sido cinco, el presidente asegura que han acabado satisfechos. “Es una experiencia nueva y una buena forma de darse a conocer”. La duda es cuántos y quiénes estarán el año que viene, aunque suelen la veintena, síntoma de que el pequeño comercio resiste pese a la dificultad. “Procuramos resistir, siempre hay gente nueva, emprendedora, que vienen con ánimo e ilusión; cada vez que abre un establecimiento nuevo me alegro mucho, lo que me duele es cuando tiene que cerrar, aunque sea de la competencia; al fin y al cabo somos compañeros y esto es una cadena y comemos los unos de los otros”.

Una resistencia contra viento y marea, cuyo principal enemigo es la venta online. “Internet nos está matando, hay que reconocerlo”. “Debemos seguir concienciando a la gente para ser fiel a nuestro pequeño comercio porque a la larga nos irá bien a todos”. Entre los reclamos, este año se ha sorteado un televisor de 43 pulgadas entre los clientes, que iban depositando sus tiques de compra en una caja. A última hora de la tarde del domingo se llevó a cabo el sorteo, que dio como ganadora a Juli García-Uceda.