viernes, 19 de abril de 2024, 20:45

El grupo municipal popular reprocha a Jesús Martín que votara en contra de que el Estado pague a Castilla-La Mancha lo que debe en concepto de IVA

|

170220 va candi pp




El grupo municipal popular ha reprochado al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que, como senador, haya votado en contra de que el Estado pague lo que debe a Castilla-La Mancha en concepto de IVA del 2017. Un dinero que, según su portavoz, Cándida Tercero, "nos vendría bien para servicios que necesitamos, como la UCI en el Hospital de Valdepeñas, o el servicio de Oncología, para reducir las listas de espera, o para terminar la Avenida del IV Centenario; tantas necesidades que no ornamentos y que no se hacen por falta de gestión y de trabajo".


Según los populares, "hemos perdido 135 millones de euros para dárselo a los separatistas catalanes, mientras tenemos que renunciar a infraestructuras y servicios que necesitamos". Porque, según Tercero, "el concepto que pagamos los valdepeñeros en IVA en 2017 tiene que ser devuelto para mejorar el presente y futuro de Valdepeñas pero nuestro alcalde se esconde y no reclama a Pedro Sánchez ese dinero que sería necesario para mejorar la calidad de vida de los valdepeñeros; eso demuestra que el alcalde no está mirando por nuestros intereses sino por su interés personal".


Por otro lado, la portavoz del grupo popular ha criticado la "falta de eficiencia y de gestión" de las cámaras de vigilancia en el campo. Y es que, según ha señalado Tercero, "Élola nos toma el pelo diciendo que no hay robos en el campo por las cámaras cuando hemos tenido conocimiento de que la semana pasado hubo varios robos en el camino Cuesta del Borrico".


En este sentido, Tercero ha criticado al concejal de Agricultura indicando que "un señor que me ataca diciendo que no me he subido a un tractor en mi vida, cuando todo el mundo sabe que tengo familiares que son agricultores". Así, ha querido aclarar que "no he dicho nunca que yo sea agricultora de profesión, aunque amo y respeto a este sector, pero un agricultor que no trabaja en el campo no sé lo que es; se nota que con su sueldo de 38.000 euros al año no le hace falta ir a Toledo a apoyar a los agricultores". Es por ello que Tercero ha recordado que "yo me fui a Toledo a apoyar a los agricultores por la situación ruinosa que sufren y nuestro grupo apoyará siempre a cualquier sector que lo necesite".


De esta forma, desde el grupo municipal popular han pedido al alcalde y a sus concejales "que trabajen que para eso les pagamos y no puede ser que haya aumentado el paro en 138 personas el mes pasado; es un dato que demuestra que no se crea riqueza ni dinamismo económico en nuestra ciudad". Es por ello que su portavoz ha pedido "que hagan lo posible, y que el alcalde no mire sólo por él, para que vengan empresas a nuestra localidad que creen empleo de calidad y no fábricas de colesterol y empleos precarios".