Cerca de 2.000 atletas se han dado cita este domingo en la Media Maratón y 10 kilómetros 'Ciudad de Valdepeñas'. Una prueba que ha vuelto a batir un récord de participación coincidiendo con su 25º aniversario, habiéndose incrementado en un 8% con respecto al año pasado. Así, han sido en total 1.938 atletas, de los que 1.171 han participado en la Media Maratón y 767 en los 10 kilómetros.
Además, con motivo de su 25º aniversario, se ha celebrado la Feria del Corredor tanto el sábado como el domingo en el pabellón cubierto de la Virgen de la Cabeza, con 12 stands en los que los atletas podían encontrar todo lo relacionado con este deporte.
Igualmente, en este marco se ha celebrado el Campeonato Regional Absoluto, donde han participado 22 atletas federados. Y hay que destacar también que el circuito ha estado homologado por primera vez. Circuito que ha sido el mismo que años anteriores, partiendo desde la Avenida del Sur.
Por otro lado, el grupo valdepeñero Corazón Oxidado ha ofrecido un concierto en directo en las instalaciones de la Avenida del Sur, lugar donde también ha habido zona infantil. Además, de nuevo la carrera ha sido cardioprotegida y ha habido servicio de fisioterapia al que se ha añadido como novedad el de podología. No han faltado tampoco a lo largo del recorrido animación por parte de la Banda de Gaitas La Mancha, DJ Beni, charangas y megafonía con música.
En cuanto a la bolsa del corredor lleva dos botellas de vino y una de aceite y dos camisetas técnicas, además de regalos por parte de entidades colaboradoras.