sábado, 27 de abril de 2024, 03:18

Presentado el calendario de actividades de la asociación de Jóvenes Amigos del Vino para este año

|

160220 va jovenes amigos vino




La Asociación de Jóvenes amigos del vino ha presentado su programa de actividades para este 2020, en una comida celebrada en los salones los delfines, ante unos 100 socios y con la presencia del Alcalde de Valdepeñas Jesús Martín y la Vicepresidenta de la diputación Mª Angeles Villaverde.


Las actividades se extienden hasta el mes de noviembre y encontramos catas de vinos de bodegas de valdepeñas como Arúspide, Corcovo o Covival, también una cata de aceites de OleoPepillo, también bodegas cercanas como Bodegas Yuntero o Mano a Mano. No faltan otras denominaciones de origen como Bodegas Montelareina, Corpus del Muni, Pago del Guijoso o Bodegas Angosto.

Destacamos la conferencia del sumiller procedente de Albadalejo Javier Pozo, o sobre “Desarrrollos e innovaciones en el tapón de corcho” a cargo de la empresa Amorín de Portugal,

La excursión este año será a la denominación de origen Condado de Huelva con visita a la Cueva de las Maravillas.

No podemos olvidar la vigésimo primera edición del túnel del vino que se celebrará en el mes de septiembre y como novedad una Cata de vinos de Alvaro Domecq con polvorones y mantecados de Estepa y la cena fin de actividades que se celebrará a finales de noviembre.

En el acto también se ha presentado la nueva junta directiva encabezada por Felipe Rojo como presidente y arropado por Juanvi Alcaide, Gregorio Lopez de Lerma, Cesareo Martín, Inmaculada Rodríguez, Manuel García, Patricio Badillo, Félix Ortega, y Agustín Martínez de Carnero.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 21 de febrero con una cata de los vinos jóvenes blancos de Valdepeñas.