Celebrada la Jornada de Formación del Voluntariado del Centro Natividad de María

|

160220 va natividad




Como en años anteriores, este sábado, día 15 de febrero, ha tenido lugar en nuestro querido Centro "Natividad de María" la Jornada de Formación del Voluntariado correspondiente a este curso 2.019-20. De esta forma cumplimos con uno de los más importantes compromisos anuales contraídos con nuestros voluntarios y nuestras voluntarias desde el momento de su inclusión en nuestro proyecto socioeducativo. Entendemos que la formación es algo que debe facilitársele a quienes regalan su tiempo -que es lo más valioso que se posee- para ayudar en la educación integral de nuestros niños y nuestras niñas.

La inauguración ha corrido a cargo de la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, doña María del Mar Marqués Sánchez. A la concejala la han acompañado en el acto María del Carmen Cumplido Pérez (directora del centro) y María Teresa García Sánchez (profesora Técnica de Servicios a la Comunidad y voluntaria del centro responsable de la Jornada de Formación).

El tema elegido para esta ocasión ha sido "Habilidades sociales necesarias para el voluntariado" que ha desarrollado don Antonio Sánchez Ruiz, maestro, pedagogo, orientador y voluntario del centro que ha propuesto una dinámica participativa de desarrollo del contenido que nos ha permitido compartir experiencias muy enriquecedoras entre todos los asistentes.

A media mañana, se ha hecho un pequeño receso para compartir un café y unas pastas y después continuar con el trabajo.

Hemos de decir, para terminar, que ha sido una jornada muy provechosa -según han manifestado todos los asistentes- y que agradecemos su organización y, especialmente, la ponencia presentada por Antonio Sánchez Ruiz.

Igualmente queremos agradecer su colaboración, una vez más, a los medios de comunicación que nos han acompañado en esta ocasión, así como a los que no han podido asistir y se han hecho eco de nuestra actividad.

Por último, queremos agradecer también la presencia de la concejala de Sanidad y Servicios Sociales en la inauguración del acto, y en buena parte de la presentación de la ponencia, porque supone el apoyo inequívoco de nuestro Ayuntamiento en el desarrollo de nuestro proyecto socioeducativo.