La Cofradía de Jesús Caído, en el acto de toma de posesión del jefe de la Guardia Civil en la provincia

|


160220 va cofradia


Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido al acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, el Teniente Coronel Juan Antonio Valle Gómez (Ciudad Real, 1969), acto que estuvo presidido por el Teniente General Fernando Santafé, Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, junto al Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, entre otras autoridades.


Tras la lectura del nombramiento, el nuevo Teniente Coronel juró su cargo


y tomó el relevo del mando que le entregó el Comandante Jefe Interino, Ignacio Coca.


Posteriormente se sucedió la alocución del nuevo responsable de la Guardia Civil en la provincia, que tiene a su cargo 1.200 hombres y mujeres, poniendo énfasis en los valores que caracterizan a la Guardia Civil que es la Institución mejor valorada por los españoles. Terminó pidiendo ayuda a la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita para poder cumplir los compromisos que asumió en presencia de numerosas autoridades civiles y militares, así como un buen número de invitados.


Por su parte, el Teniente General Jefe de Operaciones destacó la preparación del nuevo Jefe de la Comandancia de la ciudad que lo vio nacer, aunque hasta ahora no había estado destinado en la misma.


Posteriormente se llevó a cabo el homenaje a los caídos y se interpretó el himno de la Guardia Civil.


El acto que se desarrolló en las dependencias de la propia Comandancia de la Guardia Civil, concluyó con el desfile de la fuerza participante.


Hay que recordar que la Cofradía de Jesús Caído y la Virgen de la Esperanza, está hermanada con la Guardia Civil desde febrero del año 1964.


En la fotografía de Vélez/Camacho, la representación valdepeñera tanto de la Cofradía como de los responsables de los Cuerpos de Seguridad, junto al Teniente Coronel Valle y al Comandante Félix.