El romance popular ‘Mariana Pineda’ de Lorca llega el viernes 21 al Teatro Auditorio de Valdepeñas

|

MARIANA PINEDA



El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá el próximo viernes, 21 de febrero, a partir de las 21:00 horas la representación de la obra de teatro ‘Mariana Pineda’, de Federico García Lorca.


“En esta obra conoceremos aún más a este personaje, a Mariana Pineda, y veremos que la obra gira en ese concepto del amor como la clave de todo”, afirmaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, sobre esta función enmarcada dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas.


El director bilbaíno Javier Hernández-Simón comanda esta función encabezada sobre el escenario por la actriz Laia Marull. En ocasiones el amor es un mar profundo donde morimos ahogados, un lugar que al mismo tiempo es prisión y horizonte, un tiempo parado donde ni tan siquiera el aire sucede. En ocasiones el amor es un verano nevado… una quimera, un cuento que nos contamos a nosotros mismos para poder seguir viviendo. El amor de Mariana Pineda es así.


Se ha hablado mucho de Mariana Pineda, tanto del personaje histórico como del personaje creado por el gran poeta Federico García Lorca, se ha debatido sobre si Mariana era una mujer revolucionaria o si por el contrario tan sólo era una mujer enamorada. Lo que no admite discusión es que Mariana Pineda es una persona que se atreve a perseguir sus certezas hasta el final, hasta las últimas consecuencias, tal y como se podrá comprobar en esta versión teatral.


Además de Laia Marull encarnando a Pineda, el elenco del reparto se completa con Óscar Zafra,  Álex Gadea, Aurora Herrero, Fernando Huesca, Marta Gómez, Silvana Navas, Sara Cifuentes, José Fernández.


Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono  985 969 708  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.