La Huella de tu Voz 7 arranca su andadura con destino a la gala final del 2 de mayo

|

130220 sol huella




Ya está en marcha la séptima edición del concurso de la canción ‘La Huella de tu Voz’ que organiza la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Solana. Los interesados en participar pueden enviar sus maquetas hasta el 19 de marzo, en un certamen que establece 2.400 euros en premios. Este año, como novedad, habrá una distinción especial para alguna persona relacionada con el mundo de la canción en la gala final que se celebrará el 2 de mayo.

Todos los detalles fueron presentados a la prensa local. El concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, dijo que este concurso ha traspasado fronteras y bate records cada año, confiando en una masiva respuesta de competidores. Argumentó que quieren ser referentes en la región con este producto cultural que este año introducirá un reconocimiento para algún solanero o solanera relacionada con la música, según anunció el edil.

La locutora de Radio Horizonte, Rocío Reinoso, habló de cómo regirá el concurso en la emisora de radio. Los días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril, la audiencia podrá escuchar todas las canciones a concurso, mientras que las votaciones se desarrollarán del 2 al 24 de abril. Habrá un programa especial, de 11:20 a 12:00 aproximadamente para recibir los votos de lunes a viernes, debiendo votar a la canción y no al cantante, y por supuesto, una sola vez. Reinoso recordó que el año pasado se recibieron llamadas de más de una veintena de provincias de toda España y también alguna desde Portugal, ya que la emisora llega a todo el mundo a través de internet. Finalmente explicó que a partir de ahora, el ganador del premio de la audiencia no podrá repetir dicho galardón en los cuatro años siguientes.

El técnico de Festejos, Chiqui Carrascosa, dijo que ya se pueden enviar las maquetas a festejos@lasolana.es o a la Oficina de Turismo (Plaza Don Diego, 3) de La Solana hasta el 19 de marzo. El jurado profesional elegirá las veinte mejores para la fase de votaciones y de ahí saldrían los 10 finalistas que participarán en la gala final que se celebrará el 2 de mayo en el teatro Tomás Barrera. Se establece un primer premio de 1000 euros, un segundo premio de 600 euros y un tercer premio de 400 euros, además del premio de la audiencia que otorgará otros 400 euros. Puede participar cualquier persona natural o empadronada en Castilla La Mancha con una edad entre los 16 y los 50 años. En todo caso, las bases completas están la web www.lasolana.es