La Media Maratón y 10 kilómetros 'Ciudad de Valdepeñas' vuelven a batir récord de participación con cerca de 2.000 atletas

|

120220 va present media maraton




Cerca de 2.000 atletas se darán cita el próximo domingo en la Media Maratón y 10 kilómetros 'Ciudad de Valdepeñas'. Una prueba que vuelve a batir un récord de participación coincidiendo con su 25º aniversario, habiéndose incrementado en un 8% con respecto al año pasado. Así, serán en total 1.938 atletas, de los que 1.171  participarán en la Media Maratón y 767 correrán los 10 kilómetros.


De esta forma lo ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha puesto en valor también la participación de las mujeres en esta carrera, siendo el 19% en la Media Maratón y el 35% en los 10 kilómetros.


Además, con motivo de su 25º aniversario, se celebrará la Feria del Corredor tanto el sábado como el domingo en el pabellón cubierto de la Virgen de la Cabeza, con 12 stands en los que los atletas encontrarán todo lo relacionado con este deporte.


Igualmente, en este marco se celebrará el Campeonato Regional Absoluto, donde participarán 22 atletas federados, por lo que se podrán registrar importantes marcas por debajo de una hora diez en la Media Maratón. Y hay que destacar también que el circuito será homologado. Circuito que será el mismo que años anteriores, partiendo desde la Avenida del Sur, con la novedad de que se prolonga 10 metros más pasando el Monumento a los Héroes del 6 de Junio en la Avenida del Vino para cumplir con los requisitos de la homologación. Es lo que ha señalado Jesús Valero,  coordinador de actividades de la concejalía de Deportes, quien ha señalado que "se trata de un circuito de poco recorrido, muy rápido, que a la gente le gusta por eso, porque es rápido y pueden hacer buenas marcas".


Por otro lado, de nuevo se han organizado, en colaboración con las áreas de Cultura y Turismo, actividades paralelas para la tarde del sábado dirigidas a los participantes y a sus acompañantes, como visitas al Museo del Vino y al Cerro de las Cabezas, visitas guiadas por la ciudad o catas comentadas en bodegas. Y el día de la carrera el grupo valdepeñero Corazón Oxidado ofrecerá un concierto en directo en las instalaciones de la Avenida del Sur, lugar donde también habrá zona infantil. Además, de nuevo la carrera será cardioprotegida y habrá servicio de fisioterapia al que se añade como novedad el de podología. No faltarán tampoco a lo largo del recorrido animación por parte de la Banda de Gaitas La Mancha, DJ Beni, charangas y megafonía con música.


También hay que destacar que el circuito estará acotado y algunas calles estarán cortadas por lo que desde la organización se pide paciencia a los conductores pero también se ha querido animar a la gente a que salga a la calle para acompañar a los atletas durante todo el recorrido.


En cuanto a la bolsa del corredor, llevará dos botellas de vino y una de aceite y dos camisetas técnicas, además de regalos por parte de entidades colaboradoras. Y precisamente a estos colaboradores y patrocinadores se ha querido dar las gracias, al igual que a los casi 200 voluntarios, a Protección Civil y a Policía Local y a los trabajadores de la Concejalía de Deportes.


Por último, hay que recordar que el sábado a partir de las 17:00 horas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza se celebrará la Carrera Mini de la Igualdad y por el Juego Limpio dirigida a niños y niñas de entre 6 y 17 años de edad. Los primeros clasificados tendrán regalos individuales y también se darán premios a los colegios que más alumnos aporten a la carrera. Todo ello estará acompañado por una chocolatada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.