jueves, 25 de abril de 2024, 06:44

El grupo popular muestra su "malestar" después de que sus propuestas a la modificación de bases de ayudas a deportistas no se hayan tenido en cuenta

|

120220 VA ISMAEL RODRIGUEZ PP




El grupo municipal popular ha mostrado su "malestar" por no haberse tenido en cuenta por parte del Equipo de Gobierno las propuestas que presentaron ante la modificación de las bases de ayudas a deportistas destacados, punto que fue aprobado por mayoría en el pasado Pleno de febrero. Es por ello que los populares se abstuvieron, tal y como ha recordado su concejal, Ismael Rodríguez, porque "habíamos aportado ideas y asistido a todas las reuniones y asistimos a un ninguneo por parte del Equipo de Gobierno y las cosas que habíamos aportado no se tuvieron en cuenta".


Así, Rodríguez ha explicado que recibieron un correo electrónico por parte de un trabajador del Ayuntamiento por si querían colaborar con sus propuestas para modificar estas bases, una modificación que el PP ya llevaba en su programa electoral, por lo que decidieron participar. Aportaron distintas propuestas a cada punto de esas bases, según Rodríguez, y después se celebró una reunión a la que asistieron el concejal de Deportes, David Sevilla, un técnico del Ayuntamiento y el propio Ismael Rodríguez en representación del PP, quien ha señalado que "no recuerdo que hubiera ningún otro partido de la oposición que se preocupara por este tema".


De esta forma, desde el grupo municipal popular pedían que se tuvieran en cuenta distintos criterios a la hora de evaluar deportes individuales y colectivos, no como ocurre ahora. "Nos preguntamos si cuesta tanto trabajo redactar unas bases diferentes para deportes individuales y colectivos", según Rodríguez.


Otro de los puntos en los que el PP está en desacuerdo es en que se valore a los deportistas a mitad de la temporada y no al término de ésta. "¿Cómo se puede evaluar a un deportista sin haber terminado la temporada? ¿Acaso es coherente?", se ha preguntado Rodríguez.


Igualmente, el grupo popular critica la reducción de puntuación en los baremos de las bases de 2020 respecto a 2019. "Han reducido la puntuación en categoría internacional, nacional y regional y han respetado la puntuación en deportes individuales; además, por la práctica de deportes olímpicos conceden 50 puntos cuando el deporte rey en Valdepeñas ahora mismo es el fútbol sala, por lo que se les está reduciendo a los chicos 50 puntos, ¿por qué discriminar a los deportes no olímpicos?", se lamenta Rodríguez.


Por otro lado, del portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha dicho que "cuando una persona no puede defender un punto, cambio de aspecto para poder defenderse". Algo que el concejal del grupo municipal popular ha indicado para hacer referencia a una noticia publicada en Lanza en el que el PP de Ciudad Real solicitaba a la alcaldesa de esta ciudad que se cobrara al Viña Albali Valdepeñas por utilizar el Quijote Arena. En este sentido, Rodríguez ha recordado que "según las ordenanzas, se cobra a los clubes de Valdepeñas por el uso de las instalaciones deportivas", preguntándose "¿cuando vamos fuera tenemos que pedir que sea gratis y cuando estamos en casa tiene que ser pagando?".


Además, Rodríguez ha recordado que en el Pleno le llamaron la atención por tutear a Francisco Delgado, algo por lo que pidió disculpas allí mismo. "Sin embargo, el alcalde sí es capaz de insultar y menospreciar a mi compañera Cándida Tercero y todavía estamos esperando a que pida disculpas", ha criticado.


Por último, el grupo popular ha aprovechado esta rueda de prensa para destacar la colaboración que ha tenido el C.D.E.F.B. Valdepeñas para que sea posible la realización del Campus del Real Madrid en Valdepeñas renunciando a celebrar su propio campus que llevan a cabo todos los años. "Esto es así y en la rueda de prensa de presentación del Campus del Real Madrid el concejal de Deportes no les hizo ni siquiera una mención ni un agradecimiento", ha lamentado Rodríguez.