Pablo Camacho: "Desde el Ayuntamiento de Manzanares trabajamos con medidas y con la Feria del Stock para que el pequeño comercio esté en las mejores condiciones"

|



290120 manz pablo camacho




Manzanares celebra del 14 al 16 de febrero la 13ª Feria del Stock, una iniciativa consolidada y muy esperada que este año cuenta con 28 expositores, de los que 27 son de Manzanares y uno de La Solana. Y mucha variedad y calidad es lo que podrá encontrar el público visitante, ya que todos los sectores del comercio estarán representados, desde moda de mujer, caballero y niños, complementos, calzado, cosmética, ropa deportiva,  artesanía, muebles y decoración, equipos de descanso, textil para el hogar... Una feria que forma parte del conjunto de medidas y acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Manzanares para apoyar al pequeño comercio de la localidad, como nos cuenta su concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, en esta entrevista.


¿Cómo se presenta este año la Feria del Stock de Manzanares?


Una vez más, en este caso la décimotercera edición, llegamos a esta feria tan consolidada como es la Feria del Stock. Una feria, cuya característica es que ofrece a los visitantes productos con la misma calidad pero a un precio muy rebajado. Me consta por parte de los expositores que hay precios con rebajas de hasta un 75%, por lo tanto, estoy convencido de que va a ser una feria muy interesante para los comerciantes y visitantes. Además, es una feria que tiene como aliciente importante los sorteos que organiza la propia Concejalía de Ferias Comerciales. Hemos establecido un sorteo de 150 euros para un viaje y otro sorteo de 200 euros a consumir entre los comercios expositores. De esta forma, lo que pretendemos es generar un aliciente más en cuanto a la organización de la Feria del Stock. Hay que destacar que de lo que trata esta feria es de poner los recursos del Ayuntamiento, tanto económicos como de instalaciones, a disposición del pequeño comercio. Sabemos que el pequeño comercio está pasando por un momento complicado en todo el mundo a causa de la revolución tecnológica, y por lo tanto, las administraciones públicas, entre ellas la administración local por ser la más cercana, tienen que arremangarse para poner a disposición del pequeño comercio eventos y ferias para su beneficio.


¿Cuántos stands habrá este año?


Habrá 28 expositores, de los que 27 son de Manzanares y uno de La Solana.


¿De qué sectores?


Como habitualmente ocurre, hay mucha variedad, lo cual es otro aliciente para la feria. Los visitantes van a encontrar prácticamente todos los productos que necesiten.  Desde ropa para señora y caballero, ropa infantil, material deportivo, cosmética, artesanía, muebles y decoración, equipos de descanso, textil para el hogar, complementos,... En definitiva, todo lo que podemos necesitar en el día a día.


Además de los sorteos, ¿habrá alguna actividad más o alguna novedad?


Sí, una vez más pondremos a disposición de los visitantes una zona de ocio para los más pequeños. Es algo muy importante porque permite que los padres y las madres puedan realizar las compras que necesitan mientras dejan a sus hijos y a sus hijas en una zona de ocio donde están perfectamente cuidados por monitores cualificados y titulados de una asociación juvenil de Manzanares. De esa forma, mientras los padres  y las madres hacen sus compras, los niños socializan y se divierten, por lo que nos parece un recurso muy necesario para una feria de este tipo.


¿Por qué es importante seguir organizando este tipo de ferias del stock?


Porque sirven para dinamizar la economía, hay que pensar que el pequeño comercio es un motor económico importante para nuestros pueblos y ciudades y desde ese punto de vista también lo es para Manzanares. Muchos puestos de trabajo están vinculados al sector del comercio y, por tanto, como decía, desde el Ayuntamiento de Manzanares tenemos que seguir apostando por la organización de esta feria. Nos parece muy importante seguir apostando por el pequeño comercio y ahí es donde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares está volcado. Por eso, el alcalde, Julián Nieva, entendió que el pequeño comercio tenía que tener una concejalía propia que es la Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio que dirige mi compañera Gemma de la Fuente. Pero además estamos desarrollando acciones de formación para los comerciantes locales, estamos haciendo campañas de promoción del pequeño comercio y al mismo tiempo hacemos eventos como la Feria del Stock, que están a disposición de los comerciantes de Manzanares. Por tanto, hacemos una pequeña batería de acciones y de medidas para que el pequeño comercio de Manzanares esté en las mejores condiciones posibles.


¿Cómo invitarías a la gente a que se acerque hasta esta Feria del Stock?


Creo que con los precios y las rebajas tan importantes que va a haber en la Feria del Stock hace falta poca invitación porque es importantísimo poder ahorrarnos unos euros. Pero animaría a los vecinos y vecinas de Manzanares, de la provincia y la comarca, a que visiten la Feria del Stock porque estoy convencido de que los productos que van a encontrar en la feria son de máxima calidad. Además, creo que el fin de semana que va a hacer, en cuanto a climatología, va a ser estupendo y eso va a permitir disfrutar por completo de un día magnífico en Manzanares conociendo sus recursos museísticos, su patrimonio y su gastronomía.