Valdepeñas será sede por primera vez del Campus Experience de la Fundación Real Madrid

|

Campus 1




Valdepeñas será sede del 29 de junio al 3 de julio del Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Uno de los eventos "más potentes" del área de Deportes en los últimos años en la localidad, tal y como lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha explicado que esta concejalía "lleva años trabajando los valores del deporte pero siempre nos quedaba por hacer algo así, un evento que nos va a diferenciar de otras localidades porque sabemos que no viaja a ciudades que no sean capitales".


Así, será la primera vez que este campus, que lleva celebrándose diez años y que tiene su sede en Valdebebas (Madrid), tenga lugar en la provincia de Ciudad Real. Algo que ha destacado también Sevilla, quien ha añadido que no coincidirá en fechas con ningún otro campus que se celebre en Valdepeñas y que los niños y niñas de la localidad tendrán preferencia a la hora de inscribirse.


Además, algo a destacar es el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Valdepeñas para que el precio de la inscripción resulte asequible a fin de que ningún niño se quede fuera por ese motivo. En ello ha coincidido también Joaquín Sagues, director del Campus del Real Madrid, quien ha señalado que cada año reciben numerosas peticiones de lugares para celebrar este campus y tienen que valorar las distintas opciones. Por eso, ha señalado que han elegido a Valdepeñas esta vez "porque tienen unas instalaciones deportivas de primer nivel y por el apoyo del Ayuntamiento para que los niños puedan hacer una inscripción menos cara".


Y es que, el precio suele ser elevado porque cuenta con entrenadores de primer nivel, cobertura sanitaria, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, comidas, piscina o monitores locales. Además, el fin es que los más pequeños vivan la experiencia de cómo vive el primer equipo del Real Madrid, qué hacen figuras como Sergio Ramos o Marcelo. Es por ello que el campus incluye un día en el que los niños y niñas viajarán hasta Valdebebas para realizar allí una jornada de entrenamientos, comer donde lo hacen sus ídolos, visitar sus instalaciones y finalizar con un Tour del Bernabéu.


Igualmente, en el campus los niños podrán vivir una "magnífica experiencia que los llevará a disfrutar de este bonito deporte, con los valores que lleva por bandera el Real Madrid, como el trabajo en equipo, sacrificio, esfuerzo, respeto al contrario, todo para ser mejor persona y mejor deportista", según ha destacado Nuria Carrillo, de Global Football Experience. Por ello, el lema del campus es el de 'Un campus para crecer. Un campus para soñar', ya que, además de poder aprender y participar en entrenamientos tácticos, también disfrutarán de actividades lúdicas y recreativas.


Hay que destacar que el año pasado más de 3.500 niños y niñas de 103 países de todo el mundo participaron en los diferentes campus que el Real Madrid organiza en distintas ciudades.


El campus Experience del Real Madrid cuenta con 200 plazas disponibles, se celebrará en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza del 29 de junio al 3 de julio y está dirigido a niños y niñas de 7 a 17 años de edad. La colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas con el Campus de la Fundación Real Madrid contempla la prioridad en las inscripciones para los niños y niñas de Valdepeñas que podrán formalizarlas del 17 de febrero al 2 de marzo, después se abrirá a participantes de Valdepeñas y de otras localidades hasta completar las 200 plazas establecidas.


La web www.campusexperiencermf.com/valdepenas estará operativa a partir del 17 de febrero para realizar las inscripciones y solicitar más información así como el correo valdepenas@campusexperiencermf.com y los teléfonos 684 651 263, 691 762 054 y 667 514 858.


Campus 2