Inaugurada la exposición de los 50 años de la Parroquia de San Juan Bautista

|

100220 SOL EXP




En el patio de la Casa de la Encomienda ha quedado inaugurada la exposición ‘Historia y futuro de la Parroquia’, organizada con motivo del 50 aniversario de la parroquia San Juan Bautista y que podrá visitarse hasta el 23 de febrero. La exposición consta de diversas fotografías, objetos de culto y veneración, pretendiendo reflejar lo que es la parroquia a lo largo de sus cincuenta años, los sacramentos de esa parroquia, y en definitiva su vida.

El 14 de febrero de 1970, en el antiguo templo del Convento trinitarios, por la toma de posesión del primer párroco, Francisco Jiménez, se llevaba a cumplimiento el decreto del 8 de noviembre de 1954 por el que se erigía una nueva parroquia en La Solana. Con ese motivo, para celebrar estos 50 años de vida parroquial, se han organizado diversos actos, entre ellos la exposición ‘Historia y futuro de la Parroquia’.

La inauguración corrió a cargo de Paulino Sánchez, Cronista Oficial de la Villa, Luis Díaz-Cacho, alcalde y Eduardo Guzmán, párroco In Solidum. Una exposición en la que se puede contemplar, por ejemplo, como era la parroquia antes de sufrir una serie de transformaciones antes de la última guerra. Así lo explicó Sánchez, que habló de las obras que se han ido realizando, así como los sacerdotes y fieles que le han dado vida al templo. Todo ello se puede contemplar en las diversas fotografías, recortes de periódicos y ornamentos eclesiásticos.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, habló del paso de estos 50 años, de cómo era y cómo ha ido evolucionando la parroquia de San Juan Bautista, teniendo también un recuerdo para todas las personas que han pasado por la cofradía “que son parte de lo que hoy se está celebrando, conmemorando y recordando”. El regidor hizo alusión a la parroquia San Juan Bautista como un espacio para el encuentro, convivencia y amor, y por supuesto, para la fe.

El párroco –In Solidum-, Eduardo Guzmán, quiso agradecer toda la implicación de las personas que han hecho posible las actividades que se puedan conmemorar estos 50 años. Indicó que en esta exposición se pueden ver retazos, “no solo del pasado, sino del presente y de un futuro”, pues la parroquia, más que una institución, una organización, es una familia. Además todo aquel que visite durante estos días la exposición, podrá dejar constancia de su visita en el libro habilitado para tal fin.