Victoria de un líder infalible

|

100220 va futbol 2




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XIX en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el domingo 9 de febrero en el Campo Municipal de Futbol “Félix Barrero” de Malagón.


Resultado:
ATLÉTICO TERESIANO – 1 (Fran Álvarez 51’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Samu 15’ y Juanan 57’)


Crónica:

Este líder no para y solo tiene entre ceja y ceja el ascenso de categoría lo antes posible. Difícil visita a Malagón, ante un rival que siempre pone las cosas difíciles a pesar de lo que diga la clasificación este año, solventada con victoria que permite sumar otros tres puntos de oro.


El partido comenzaba con la dinámica habitual por parte del conjunto dirigido por Carlos Lavado. Control del balón y el rival esperando atrás. La primera ocasión, en los pies de Samu, se iba al lateral de la red. Y Yoel también probaba desde lejos con un chut que se marchaba desviado.


Los visitantes harían su primera estirada con mucho peligro. Córner que rematan y obliga a Sergio Toledo a un buen paradón. Pero la respuesta de los rojos, hoy jugábamos con la segunda equipación, llegaría con premio. Juanan pone un balón perfecto para Samu, que no perdona ante Álvaro. 0-1, min. 15.


Seguirían los visitantes en busca del gol. Juanan probaba desde lejos sin éxito y Adrián del Rio conseguía anotar un gol que seria anulado por fuera de juego. Y los locales volverían a probar suerte con un tiro lejano que se marchaba fuera por muy poco.


En los últimos minutos de esta primera mitad, una ocasión por equipo. La de los locales, un chut lejano que tenia que atrapar atento Sergio Toledo. La de los valdepeñeros, una falta peligrosa que se estrellaba en la barrera. Y así se marcharían ambos equipos a vestuarios.


En la reanudación, el equipo local salió con clara intención de revertir la situación de la primera mitad. Así, en una buena jugada, llegaría el gol del empate en los pies de Fran Álvarez. 1-1, min. 51.


El gol del empate no amedrento a nuestros jugadores, que seguían controlando el balón en busca de sus ocasiones. Juanan iba a hacer temblar el larguero de la partería local tras un buen zapatazo que se estrellaba en la madera.


Los locales probaban suerte con una jugada a balón parado. La defensa despejaba el balón y la contra letal acabaría, esta vez sí, con el tanto de Juanan, que se reencontraba con el gol tras varias semanas de sequía. 1-2, min. 57.


De nuevo por delante en el marcador, tocaba aprovechar las contras ante la ofensiva local. El conjunto blanco, equipación que hoy lucia el equipo local, seguía buscando sus opciones a balón parado, pero nuestra defensa se mantenía rocosa despejando el peligro.


A la contra llegarían varias ocasiones para nuestro equipo. Juanan y Tole tras una carrera de campo a campo tendrían opciones de ampliar ventaja, sin éxito. Y Aranda también probaba a balón parado con un chut directo despejado por el guardameta local.


En los últimos minutos, una ocasión por equipo. La de los locales se marchaba fuera tras varios saques de esquina; la de los visitantes, un chut de Tole que se marchaba fuera. Y así llegábamos al final del encuentro con victoria de los vinateros en un partido muy bien trabajado.


El conjunto valdepeñero seguirá una semana mas en el primer puesto de la clasificación con 49 puntos, aguantando el empuje de sus perseguidores. El Atlético Teresiano se queda en penúltimo lugar, 15º puesto, con 15 puntos y tendrá que seguir peleando por salir de los puestos de descenso.


La próxima semana, de nuevo en casa, recibiremos la visita del Atlético Cervantino, que es 14º clasificado con 16 puntos.

Arbitro: Sr. Manuel Camargo Gracia.


Atlético Teresiano: Álvaro, Luismi(75’), David, Fran Álvarez, Javi, Toribio, Miguel(67’), Bamba, Camacho, Alberto y Koné.
Suplentes: Sergio, Marco, Givica(67’), Jesús(75’) y Carlos.


C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Campano(82’), Fran Marín, Rubén, Aranda(80’), Juanan, Yoel(61’), Guille(64’), Tole, Samu y Adrián del Rio(66’).
Suplentes: Alex, Sergio Álvarez(82’), Chechu(64’), Torri(61’), Jose Carlos(80’), Luis de la Rubia(66’) y Edu.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para David -57’- y Álvaro -75’- por parte de los locales; la vieron Campano -24’-, Samu -65’-, Luis de la Rubia -75’- y Sergio Toledo -88’- por parte de los visitantes.