Reparto de puntos insuficiente para ambos

|

100220 VA FUTBOL




(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 8 de febrero en el Campo Municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Adrián 31’ )
C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL – 1 (Vere 48’)


Crónica:

Derbi provincial en el que ambos equipos venían con distintas rachas. Los blancos, dirigidos por Ramón Fernández, traían una victoria a domicilio en otro derbi provincial, además de una buena imagen, a pesar del resultado, en su ultimo partido en casa. Por otro lado, los azulillos traían un balance de dos derrotas que les hacia perder la opción de ocupar puesto de ascenso a División de Honor. Ambos equipos se van con un punto para cada uno que seguro que sabrá a poco viendo los resultados de la jornada.


El partido arranco con una gran ocasión local. Santos se va por banda derecha y entra al área para probar a Marcos, que mandaba a córner el balón con un paradón.


Los visitantes responderían minutos después con una serie de ocasiones de peligro. La primera en un balón que sobrepasa a la defensa, pero el jugador visitante no consigue rematar con precisión. Y la siguiente en otra jugada con chut desde área pequeña que se marcha cerquita del palo.


Tras otro intento lejano de Gregorio por parte local, llegaría otra jugada a balón parado para los azulillos. Falta lejana que chutan fuera pegada al palo. Y en otra oportunidad local, Nico supera al portero en su salida, pero se queda sin ángulo y pone el centro para Juanma, que remata fuera.


Ángel iba a crear otra ocasión de peligro en un centro desde la derecha que se envenena y toca en la cruceta de la portería por la parte de fuera. Y finalmente llegaría el gol local en un córner que rematamos, el guardameta la despeja, pero Adrián coge el rechace y no perdona. 1-0, min. 31.


Los visitantes tuvieron opción de haber igualado el marcador en otra falta desde la frontal que obliga a Alex a una buena estirada. Y, de nuevo, iba a disponer Juanma de otra ocasión con un chut lejano que se marchaba desviado. Así nos marcharíamos al descanso con victoria parcial para el conjunto blanco.


La segunda parte comenzaría con una falta en la frontal favorable al conjunto de la capital de provincia. La ejecutaba con precisión Vere que sorprendía a Alex con un chut directo por su palo para igualar el marcador. 1-1, min. 48.


El gol iba a frenar el juego de ambos equipos, que esperaban su momento para lanzar jugadas ofensivas, muy escasas en esta segunda mitad del juego. Los visitantes iban a probar con un balón interior bien resuelto por Alex y un tiro lejano que se marchaba lejos del marco valdepeñero.


Los locales tuvieron la primera ocasión clara en un córner lanzado al segundo palo y rematado por Navarro al lateral de la red. Y, de nuevo, un combativo Ángel esta a punto de robar un balón al guardameta que pudo haber generado mucho peligro.


En la parte final, con ambos equipos dando por bueno el empate, solo un par de centros lejanos a balón parado, sin peligro. Por lo que se llego al final del encuentro sin más cambios.


El C.D. Valdepeñas sigue en 17ª posición con 15 puntos, a 2 puntos de Atlético Tomelloso y 4 puntos de Calvo Sotelo Puertollano, que marca la permanencia. El C.D. Manchego Ciudad Real es 4º clasificado con 39 puntos.


La próxima semana nos desplazamos hasta Cuenca para jugar contra la U.B. Conquense, que es 2º con 42 puntos y equipo que ahora mismo ocuparía el puesto de ascenso a División de Honor al no poder ascender el actual líder, Albacete Balompié ‘B’ por ser equipo filial del equipo de superior categoría.


Arbitro: Sr. Antonio Javier Calzado Aranda.


C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Navarro, Adrián, Feter(82’), Gregorio, Juanma(76’), Álvaro, Ángel, Santos(67’) y Nico(90’).
Suplentes: Alberto, Barba, Samu(76’), Hugo(67’), Omar(82’) y Maru(90’).


C.D. Manchego Ciudad Real: Marcos, Patón, Dani, Lancha, Rodríguez, Jorge(61’), Juan(85’), Vera, Manu(57’), Vere(76’) y Tasio.
Suplentes: Juan Carlos, Pablo, Eric(61’), Pedro, Fernando(57’), Javi(76’) y Chema(85’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Álvaro -51’- y Omar -84’- por parte de los locales. La vio Lancha -88’- por parte de los visitantes.