Cruz Roja pone en marcha su Plan de Empleo 2020 con cursos de Comercio, Marketing y E-Commerce y Limpieza Profesional

|

100220 VA CRUZ ROJA




Cruz Roja Valdepeñas ha puesto en marcha el nuevo Plan de Empleo para el primer semestre de este año 2020. Un plan que ha sido presentado por el presidente de la asamblea local, Jesús Merlo, quien ha indicado que "el trabajo es fundamental para Cruz Roja ya que a través de él promovemos la igualdad de oportunidades y de trato apostando por los colectivos más vulnerables". Para ello, Merlo ha reclamado la implicación de los distintos agentes que intervienen en el proceso, como es el caso de las empresas.


"Es fundamental concienciar a las empresas, por lo que Cruz Roja pretende ser agente de cambio para paliar el paro juvenil", ha indicado. Es por eso que el objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja es "ajustar al máximo la demanda de las empresas y las personas candidatas y las empresas pueden incorporar así a sus plantillas a personas comprometidas contribuyendo a reducir su vulnerabilidad".


De esta forma, Cruz Roja llevará a cabo un Curso de Comercio, Marketing y E-Commerce en colaboración con Leroy Merlín. Está dirigido a jóvenes que estén inscritos en el sistema de garantía juvenil y con él se pretende adaptar el persil profesional a lo que solicita la empresa pudiendo incorporar a personas cualificadas profesionalmente. En el curso, que conlleva la realización de prácticas en Leroy Merlín, cuenta con talleres de crecimiento personal, de búsqueda de empleo y de empoderamiento y con visitas a empresas del sector. También conlleva la obtención del carnet de carretillero y se realizará una preparación para el examen de competencias clave. Este curso está financiado por el Fondo Social Europeo y Accenture y el 12 de febrero a las 9:00 horas se celebrará una sesión informativa para todos los interesados.


Por su parte, Sara Espadas, representante de Leroy Merlín, ha hablado sobre el compromiso de esta empresa especializada en bricolaje con el entorno social y medioambiental de los lugares en los que está implantada. En Valdepeñas abrió sus puertas en junio de 2019 y ya colaboró en el anterior Plan de Empleo de Cruz Roja incorporando a siete de los alumnos a su plantilla. Siete alumnos que después de siete meses siguen trabajando en esta empresa. 


Igualmente, Cruz Roja pondrá en marcha un Curso de Limpieza Profesional, financiado por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Sanidad y el Fondo Social Europeo. Tiene una duración de 100 horas teóricas y 50 horas de prácticas en empresas de Valdepeñas. Cuenta con sesiones de orientación con empresas del sector y con talleres de búsqueda activa de empleo.  A partir de abril se preparará a los alumnos en el examen de competencias clave nivel 2. Está dirigido a cualquier persona desempleada y los interesados pueden obtener información en la sede de Cruz Roja o en el teléfono 926 31 13 69. 


Para cada curso existen 20 plazas disponibles y ambos darán comienzo el próximo 17 de febrero.