Este domingo 9 de febrero Valdepeñas ha acogido un año más el Campeonato Provincial de Campo a Través en Edad Escolar en el que más de 600 corredores se han dado cita en la última fase provincial, tras las celebradas en Puertollano, Campo de Criptana y Pedro Muñoz, donde han obtenido su clasificación para participar en el campeonato regional. De ellos, 45 pertenecen al Valdepeñas Athletics Club.
Su presidente, Juan Crespo, ha mostrado su satisfacción por que esta prueba se celebre en Valdepeñas. "Para nosotros es bueno que se haga aquí porque es un escaparate para los chicos y es una oportunidad para que los padres asistan", ha indicado, destacando también que la escuela de atletismo se ha incrementado este año en más de 100 alumnos alcanzando los 120.
De nuevo ha sido en las faldas del Cerro de San Blas, junto a la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza, donde se han ido sucediendo las carreras de las distintas categorías que este año han sido alevín, infantil, cadete y juvenil, a las que se ha añadido como novedad la benjamín o sub10. Todos ellos han participado en un circuito renovado, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha puesto en valor también el buen momento del atletismo en Valdepeñas.
En la prueba se han dado cita 23 equipos en total, 11 ayuntamientos, 5 centros escolares y 7 clubes.