Más de 500 niños y niñas se dan cita en Valdepeñas este sábado en la Segunda Fase del Campeonato de Karate en Edad Escolar

|

080220 va karate 1




El pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza ha acogido este sábado la Segunda Fase del Campeonato de Karate en Edad Escolar, una competición en la que se han dado cita unos 500 niños y niñas de toda Castilla-La Mancha. De ellos, una veintena son de Valdepeñas, pertenecientes al club Okinawa, que tantos éxitos le están reportando al deporte de la Ciudad del Vino en esta disciplina.


Un nuevo campeonato celebrado en Valdepeñas, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla. "Nosotros estamos encantados de que confíen en Valdepeñas desde la federación y sobre todo por la promoción de los más pequeños, y también porque el pabellón Virgen de la Cabeza tiene más de uso, no sólo para fútbol sala", ha señalado.


Hay que recordar que ya a finales del año pasado Valdepeñas acogía una de las fases de la Liga Nacional de Kárate, que fue todo un éxito, a lo que se ha unido ahora esta competición en la que el público asistente  ha tenido la oportunidad de ver a niños y niñas a partir de 6 años de edad, de categorías inferiores, como prebenjamines, infantiles o alevines. Algo que ha destacado el presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño. "Ya tuvimos un evento nacinal que salió perfecto y ahora el ayuntamiento ha tenido a bien que podamos hacer la segunda fase en Valdepeñas, lo cual para nosotros es muy importante que tengamos ayuntamientos y ciudades importantes que nos apoyen en los campeonatos de base", según ha apuntado.


Y es que el karate en Castilla-La Mancha goza de una salud estupenda, algo que luego tiene su reflejo a nivel internacional, según ha asegurado Miguel Caba, vicepresidente de la federación.


Los primeros clasificados de estos 500 niños y niñas que han competido en esta segunda fase en Valdepeñas se verán de nuevo las caras en el campeonato regional que tendrá lugar en Albacete a finales de febrero y los mejores se clasificarán para el campeonato de España que se celebrará en abril.


080220 va karate 3


080220 va karate 2




DEPORTES

120220 va carrera mini

El sábado 15 de febrero a partir de las 17:00 horas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza se celebrará la Carrera Mini de la Igualdad y por el Juego Limpio dirigida a niños y niñas de entre 6 y 17 años de edad. Las categorías serán pitufos, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Los primeros clasificados tendrán regalos individuales y también se darán premios a los colegios que más alumnos aporten a la carrera. Todo ello estará acompañado por una chocolatada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comenta