Los árboles y arbustos autóctonos de Valdepeñas, objeto de la charla que abre las Jornadas por el Medio Ambiente de IU

|

IU CHARLA 1




Izquierda Unida Valdepeñas ha comenzado este viernes con la celebración de las jornadas por el Medio Ambiente que han organizado para este fin de semana. Su objetivo es el de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las plantas y árboles autóctonos y el impacto ambiental que tienen.


Para ello han contado con Francisco José Sarrión, profesor de Biología y Geología, quien ha ofrecido una charla coloquio sobre árboles y arbustos autóctonos de Valdepeñas y su interés para la reforestación.


Y es que, según ha explicado Alberto Parrilla, coordinador local de IU Valdepeñas, "se ha visto en muchos sitios que se cambiado la flora y la fauna, que ha habido desastres naturales, como incendios en Galicia, con el cambio de los eucaliptos, así que la charla va sobre la importancia verdadera de mantener la flora de cada sitio con la temperatura ambiente".


Además, este sábado Izquierda Unida se desplazará hasta el barrio de Consolación N-IV, donde llevarán a cabo una plantación de árbole autóctonos que ayudarán a la reforestación local. IU Valdepeñas se comprometía durante estas elecciones municipales en realizar una plantación de árboles para favorecer la absorción de dióxido, y paliar la huella de carbono en compensación por el gasto de papel y emisión de CO2 emitidos de forma directa o indirecta durante la pasada campaña electoral.


Para finalizar las jornadas y tras la plantación, en torno a las dos de la tarde, IU celebrará un picnic de residuos plásticos cero en el albergue municipal de Consolación, donde intentarán fomentar el uso de materiales alternativos al plástico.


IU CHARLA 3


IU CHARLA 2