Acción formativa de Certificado de Profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) en la localidad de Membrilla

|

LOGO QUALIF CURSO FEBRERO




Qualif organiza un curso privado de Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en la localidad de Membrilla.


Este Certificado habilita para trabajar como gerocultor/a o auxiliar de dependientes, tanto en residencias privadas como en ayuda a domicilio. De hecho, es uno sector con grandes posibilidades de trabajo ya que existe gran demanda laboral.


El pasado año 2.015 realizamos otro curso igual al que planteamos en este momento con un porcentaje de prácticamente el 100% de inserción laboral del alumnado que finalizó sus estudios.


Contamos con una amplia experiencia en la impartición de Certificados de Profesionalidad, disponemos de manuales propios editados dando respuesta a todos los contenidos del Curso.


El equipo docente dispone de una dilatada experiencia en la impartición de este Certificado, y unas instalaciones totalmente equipadas, que permitirán al alumnado que nos deposite su confianza, garantizarle un alto nivel de satisfacción, contrastada por los resultados obtenidos en proyectos similares.


Objetivo General del Certificado de Profesionalidad


Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.


¿A quien va dirigido?


A todas aquellas personas interesadas en trabajar o que estén trabajando en residencias de ancianos de ámbito privado, centros de día privados o en el servicio de ayuda a domicilio, tanto para Ayuntamientos como para empresas privadas.


Requisitos de acceso


Podrán participar todas aquellas personas interesadas en poseer esta formación que habilita a las ocupaciones de gerocultor/a y auxiliar de dependientes entre 16 y 65 años y que tengan titulación académica de ESO, competencias clave nivel 2 o formación equivalente, de la localidad de Membrilla o de cualquier otra población.


Además, en el caso de que alguna persona tenga alguno de los módulos superados de los que consta el Certificado, podrá cursar únicamente los que le falten, junto a la realización de prácticas no laborales obligatorias para completar el Certificado de Profesionalidad.


Metodología


El Curso se imparte íntegramente de forma presencial en nuestras instalaciones de Membrilla, ubicadas en el Centro Social Polivalente en C/ Capitán Meléndez Arias, 12, cedidas por el Excmo Ayuntamiento de esta localidad.


El curso se divide en Módulos Formativos, desarrollando pruebas de evaluación en cada una de los módulos, incluido el módulo de prácticas profesionales que podrá ser convalidado si se dispone de experiencia acreditable. El total de horas teóricas a cursar es de 370 horas, siendo 80 horas las horas obligatorias de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.


El horario de este curso será:


- Martes, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

- Miércoles de 15:30 a 20:30 horas.


Formación de iniciativa privada


Esta acción formativa se financia a través de los pagos por parte del alumnado participante. Para ello, y para facilitar el acceso, desde Qualif en caso de solicitarse, podemos aplazar el coste de forma fraccionada sin coste alguno en cómodas cuotas mensuales.


El coste de este Certificado de Profesionalidad es muy inferior al precio habitual de mercado gracias a la ayuda que el Excmo. Ayuntamiento de Membrilla ha dotado para la realización de esta acción formativa.


Infórmate en nuestro teléfono de contacto de Qualif en el 926 9225577 o personalmente en el Centro de la Mujer de Membrilla en el Centro de Servicios Sociales en C/ Capitán Meléndez Arias.


¡ NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD!