Valdepeñas destinó en 2019 un total de 240.000 euros en ocio y formación de los jóvenes de la localidad

|

070220 VA INMA




Valdepeñas destinó en el año 2019 un total de 240.000 euros a ocio y formación de los jóvenes de la localidad. Así lo ha destacado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, durante el balance que ha realizado de lo acontecido el pasado año en el área que dirige. Un balance "más que positivo" en base a las actividades desarrolladas, tal y como ha indicado Pacheco. Actividades como Chicolandia, donde se invirtieron 20.000 euros en talleres formativos y de ocio, o el Festivaldepeñas, donde se destinaron 30.000 euros.


Otra de las apuestas del área de Juventud es por la formación, con la realización el año pasado de un curso de monitor de actividades juveniles y de otro curso de director de actividades juveniles. Y se continuará apostando por actividades de ocio como el Maratón de Cine de Terror, de Superhéroes o de temática Romántica.


En el área de Infancia, Pacheco ha destacado la celebración del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y ha adelantado la satisfacción de la concejalía por la próxima adhesión a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef. Además, ha avanzado que seguirán trabajando en el cheque-juguete para la campaña de Navidad y celebrando el Día de los Derechos de la Infancia, en el que participaron 355 niños y niñas de la localidad.


En cuanto al Centro de la Juventud, la edil ha destacado la renovación que se llevó a cabo en la sala de juegos, donde se han incluido gafas virtuales y nuevos juegos "para que los chicos y chicas puedan acercarse por aquí y tengan un ocio alternativo y lúdico". Otras propuestas celebradas con éxito fueron el Día de la Primavera y las actividades de Halloween, con las novedades de la charanga por el centro, el pasaje del terror en la Plaza de Toros o la colaboración con el comercio con la actividad Truco o Trato.


Otra de las accones llevadas a cabo fueron las del Joventurasport que apuestan por la promoción del deporte y el ocio entre los más jóvenes.


Y algo que ha avanzado Pacheco son las salas de ocio que se celebrarán durante los fines de semana dentro del programa Empu-G, apostando por un ocio alternativo y saludable entre los jóvenes, que también tienen a su disposición salas en el Centro de la Juventud para que puedan desarrollar sus proyectos y actividades.


De esta forma, Pacheco ha señalado que "seguiremos trabajando en esta línea, de la manera más eficiente para que los jóvenes estén contentos con nosotros porque estamos aquí para ellos y para lo que necesiten".