Participativo taller de ejercicio físico en las diferentes etapas del cáncer de mama organizado por Rosae y el Geicam

|

060220 va rosae 1




El Museo del Vino ha acogido este jueves un taller teórico-práctico de ejercicio físico en las diferentes etapas del cáncer de mama. Taller organizado por la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) con la colaboración del Geicam, organismo con el que la asociación valdepeñera viene colaborando para la investigación de la enfermedad.


Una actividad que ha sido apoyada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas cuya concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado que se trata de un taller "muy interesante porque todas sabemos de la importancia del ejercicio físico y más cuando el cuerpo está débil".


El taller ha sido principalmente práctico para que las asistentes puedan realizar luego en casa los diferentes ejercicios. "Vamos a intentar que sea práctico porque muchas veces se dice que hay que hacer un trabajo muscular o un trabajo de fuerza y muchas veces no se sabe lo que hay que hacer específicamente, así que será práctico para que la gente pueda involucrarse y sepan qué hacer en casa para prevenir y reducir el riesgo de la recaída y mejorar el efecto de los tratamientos", según ha explicado María Alonso, coordinadora de ejercicio físico oncológico del Geicam.


A través de este taller se ha recomendado la práctica de ejercicios de fuerza y de movilidad de la articulación del hombro y de la columna torácica.


060220 va rosae 3


060220 va rosae 2