martes, 1 de julio de 2025, 08:10

La Confianza acoge hasta el 28 de febrero la exposición 'Por amor al arte', de Goya Román y Conchi Montilla

|

060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la inauguración de la exposición 'Por amor al arte', una muestra formada por más de una treintena de obras de las artistas Goya Román, natural de Valdepeñas, y Conchi Montilla, de Jaén, dos pintoras con trayectorias muy similares, aunque la obra de cada una de ellas tiene identidad propia. Ambas se formaron en los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos de Valdepeñas, han expuesto en varias ocasiones a nivel individual y pertenecen a la asociación de mujeres Pinceladas y a la asociación Pintores D'Artes, colectivo con el que han mostrado sus obras en numerosos espacios y museos de toda la geografía española y en Francia, tal y como ha destacado Román.


Aunque ambas cuentan con trayectorias distintas, sus obras guardan una conexión tanto en temática como en colorido o técnicas utilizadas. Es lo que ha explicado Conchi Montilla, quien ha indicado que el título de la exposición "da pistas sobre nuestra relación con el arte porque ambas trabajamos y nuestras profesiones no nos dejan demasiado tiempo libre para pintar y tenemos que buscar los huecos para hacerlo".


La inauguración de la muestra ha corrido a cargo de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado que "ha quedado una exposición redonda, que muestra retratos, paisajes y variedad cromática, con colores intensos, que hacen una exposición muy atractiva".


Irla ha señalado que el objetivo de la exposición "es que disfrutemos con su obra, de su arte, por lo menos tanto como ellas lo han hecho creando sus obras". Además, ha asegurado ser una "satisfacción ver la evolución de artistas como ellas, que se iniciaron en los talleres de artes plásticas Daniel de Campos y poder disfrutar de una exposición como la de hoy es algo de lo que tenemos que estar muy orgullosos". En este sentido, ha puesto en valor la inversión que hace el Ayuntamiento de Valdepeñas por promocionar el arte, dando un impulso a los artistas locales para que se inicien en el arte.


Por último, ha querido dar las gracias al ex concejal de Cultura, Manuel López, gracias al que ha indicado que se celebra esta exposición, "por la gran labor que ha hecho por visibilizar a las mujeres artistas de Valdepeñas".


La exposición 'Por amor al arte' podrá visitarse hasta el próximo 28 de febrero en La Confianza.


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 11


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 10


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 6


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 5


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 9


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 4


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 8


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 7


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 3


060220 VA EXP POR AMOR AL ARTE GOYA ROMAN 2