Valdepeñas acogerá el III Open Nacional y el II Campeonato Regional de Natación Adaptada el próximo 15 de febrero

|

Natacion 1




El complejo deportivo de Los Llanos acogerá el próximo sábado 15 de febrero el III Open Nacional de Natación Adaptada y II Campeonato Regional de Castilla-La Mancha. Un evento en el que se darán cita unos 70 participantes y 10 clubes de todo el territorio nacional, muchos de ellos deportistas que representarán a España en los Juegos Paralímpicos. Algo que ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha destacado que para Valdepeñas "es un orgullo albergar este campeonato con 70 participantes que tienen un nivel asombroso y hablamos de gente de un montón de comunidades, por lo que el impacto económico en nuestra localidad va a ser brutal".


La prueba, organizada por la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha y el Club Natación Valdepeñas, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real, las federaciones y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es un ejemplo de la colaboración entre instituciones. Así lo ha destacado Luis José García, responsable de Deportes de la delegación provincial de la Junta de Comunidades, quien ha señalado que "desde el Gobierno regional consideramos que la colaboración entre instituciones es buena para hacer este tipo de eventos". Además, ha destacado que en el último año el Gobierno regional ha apoyado con cerca de 150.000 euros a la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha.


Por su parte, el Club Natación Valdepeñas estará presente en esta prueba con 6 deportistas. Su presidente, Ovidio Ferrón, ha deseado que el campeonato se desarrolle bien "y la gente pueda ver a un grupo de deportistas que gracias a su esfuerzo nos sorprenden con su trabajo".


El campeonato dará comienzo a las cinco de la tarde, mientras que a las siete y media se entregarán los premios y en él participarán nadadores de cinco comunidades autónomas de toda España, como Madrid, Asturias, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.


Los participantes en este campeonato podrán obtener su marca que les permitirá competir en el campeonato de España en edad escolar y absoluto y en él se desarrollarán 19 pruebas entre las categorías masculina y femenina.


Natacion 2