González: “Preparados para trabajar por Ciudad Real y continuar con mejoras como la subida para los 110.000 pensionistas y los 20.000 trabajadores públicos”

|

060220 cr psoe




El diputado Nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, afirma que la presente Legislatura se inicia con los objetivos claros de “trabajar por la provincia de Ciudad Real y de mejorar la calidad de vida de la gente de este país”.

Poniendo el punto en los más de 110.000 pensionistas y los más de 20.000 trabajadores públicos de la provincia que han visto mejorado su poder adquisitivo, González Caballero hace un balance “positivo” e indica que el Gobierno de Pedro Sánchez va “en la buena dirección, con estas medidas sociales y las que están por venir”.

Se alegra igualmente el parlamentario socialista de que “se vea la luz” al problema que ha tenido la provincia de Ciudad Real en el sector de las autoescuelas, “enquistado desde 2017, en la etapa de Rajoy, y que ahora se ve mejorado con el restablecimiento de las pruebas teóricas en Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Almadén o Alcázar de San Juan, y la mejora de personal examinador”.

Por otro lado, explica el diputado nacional del PSOE, en respuesta a las críticas de los dirigentes `populares´ sobre la problemática del sector agrario, que el Ejecutivo de España está “actuando con solvencia y sobre todo con diálogo, abriendo las puertas al mundo rural y con la firmeza de defender a los agricultores”; insiste en que el Partido Socialista habla de propuestas a problemas como el de los precios bajos, a la competencia desleal que debilita a los pequeños y medianos agricultores, sobre la defensa a ultranza de la PAC, o sobre los seguros agrarios; al contrario que el PP “y su oportunismo”.

Critica Miguel González que el PP en la oposición “coja la pancarta sin haber sido invitado por los agricultores y cuando está en el gobierno coja las tijeras que redujeron la PAC o en un 15% el PDR, no vale ahora salir a la calle, y sí vale mejorar la renta agraria, que es el propósito del gobierno de Pedro Sánchez”, afirma.

Por otro lado, y para finalizar, el parlamentario socialista hace referencia a la nueva Comisión de Reto Demográfico, sobre la cual los diputados y senadores de la provincia de Ciudad Real “estaremos muy encima”, y de la que espera “grandes políticas que beneficien a nuestra tierra en este sentido”. 

DEPORTES

120220 va carrera mini

El sábado 15 de febrero a partir de las 17:00 horas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza se celebrará la Carrera Mini de la Igualdad y por el Juego Limpio dirigida a niños y niñas de entre 6 y 17 años de edad. Las categorías serán pitufos, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Los primeros clasificados tendrán regalos individuales y también se darán premios a los colegios que más alumnos aporten a la carrera. Todo ello estará acompañado por una chocolatada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Comenta