Máscaras hechas con papel como preámbulo del carnaval

|

060220 manz mascaras




Como preámbulo del carnaval, el Taller de Arte y Expresión de 2º curso de ESO del Instituto ‘Sotomayor’ presenta del 4 al 19 de febrero en la biblioteca pública municipal ‘Lope de Vega’ la exposición ‘Máscaras’, con trabajos creados con papel reciclado por el alumnado.

Las máscaras elaboradas por el alumnado de 2º de ESO, alegóricas del mundo animal, cubren toda la cabeza. Se han complementado con colgajos para darles un toque tenebroso. El resultado es muy artístico. “Es magnífico, auténticas obras de arte”, señaló en la inauguración de la exposición el concejal de Cultura y Carnaval, Candi Sevilla, que animó a sus creadores a participar con ellas en las inminentes carnestolendas.

El edil, que estuvo acompañado de la concejala de Festejos, Silvia Cebrián, agradeció el trabajo de la profesora del taller, Mercedes López de los Mozos, y felicitó a sus participantes, chicos y chicas de 13 y 14 años de edad que “ya tienen el privilegio de exponer su obra” en la sala de la biblioteca municipal gracias a estas singulares creaciones artísticas.

La profesora del Departamento de Artes Plásticas del IES ‘Sotomayor’, Mercedes López de los Mozos, explicó que el objetivo de esta exposición es potenciar la creatividad con materiales reciclados, en este caso papel. Diferentes capas de papel encolado se aplican sobre un globo para crear la base de estas máscaras que luego complementan y pintan.

López de los Mozos agradeció al Ayuntamiento y a la biblioteca esta oportunidad y animó a público en general, familiares y amigos del alumnado a visitar la exposición “y ver un trabajo que vale la pena”. El plazo es hasta el 19 de febrero, en las vísperas del carnaval.