Tercero: "Nos gustaría que se copiara el modelo de Manzanares, que apuesta por la industria"

|

060220 VA PP




El grupo municipal popular ha vuelto a criticar al Ayuntamiento de Valdepeñas por el tipo de empresas que llegan a la localidad. Según ha indicado su portavoz, Cándida Tercero, "nos gustaría que se copiara el modelo de Manzanares, que apuesta por la industria, y no por el que apuesta este Gobierno, enfocado al sector servicios, con franquicias que generan trabajo precario".


Unas declaraciones que Tercero ha hecho en referencia a la aprobación el pasado lunes en el Pleno sobre el cambio de suelo en la Avenida de las Tinajas en una parcela que pasa a ser de uso residencial para ser utilizada como zona de restaurantes ante la posible llegada de un establecimiento dedicado a la comida rápida. Un tema en el que el PP mostró su desacuerdo al señalar que "no es necesario dicho cambio de uso puesto que hay suelo suficiente para ello", según Tercero.


Igualmente, la portavoz del grupo popular ha recordado que el martes estuvo en Toledo apoyando a los agricultores en la manifestación que celebraron en la capital regional. Lo hizo junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, aunque Tercero ha criticado que no estuviera Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, senador y presidente de la D.O. Valdepeñas, ni el concejal de Agricultura y presidente de la cooperativa Colival, José Antonio Sánchez-Elola, al contrario de muchos alcaldes de municipios de la provincia que estuvieron acompañando a agricultores y ganaderos defendiendo sus derechos y luchando contra la despoblación.


Por otro lado, Tercero también se ha referido a una de las preguntas que hicieron en el pasado Pleno sobre un problema entre trabajadores del área de Deportes, que ha acabado en la vía judicial tras tener que intervenir la Policía Nacional. "El concejal de Personal, Francisco Delgado, no ha hecho bien su trabajo porque no es compatible tener dos trabajos que exigen la máxima atención, como ejercer de profesional en su despacho particular y ser concejal de Personal; quizás por su deformación profesional ha ejercido su defensa y habla de presunción de inocencia pero se trata de que lo que tienen que hacer es intermediar y solucionar los problemas de sus trabajadores antes de que hubiera llegado a la vía judicial, por lo que pedimos que trabajen y hagan bien su tarea tanto el concejal de Personal como el de Deportes", según Tercero.


En otro de orden de cosas, Diana Rojo, concejala del grupo popular, ha vuelto a exigir espacios públicos donde los niños puedan jugar, después de que en el pasado Pleno de diciembre el PP preguntara si los niños podían jugar en la calle con el balón sin miedo a ser sancionados con una multa y en este último Pleno el alcalde les ha dicho que pueden jugar pero que no lo recomienda. "Seguimos denunciando los carteles que hay en distintas plazas amenazando la imposición de una sanción por jugar con el balón y seguimos demandando espacios públicos para ello; por eso hicimos una moción, que fue rechazada por el PSOE, para que se pudieran abrir los patios de los colegios", ha recordado Rojo.


También a colación de este tema, Rojo ha recordado que en el Pleno preguntaron por qué no ha habido este año en Chicolandia ninguna atracción para los niños de 3 a 5 años. "Según Vanessa Irla había más de 30 actividades pero todas para mayores de 5 años, exceptuando un coche que era para todas las edades, y también los 14 talleres eran todos para mayores de 5 años excepto el de pintacaras y luego estaba la zona infantil para menores de 3 años y no sabemos por qué no se ha tenido en cuenta a los niños de esa franja de edad", según la edil del PP.


Por último, Rojo ha enumerado otros ruegos realizados en el pasado Pleno como la presencia de agentes de policía a las entradas y salidas de los colegios, que se solucione el problema de calefacción en el IES Bernardo de Balbuena, que se incremente la limpieza en la Avenida de las Tinajas, que se amplíe y modifique el horario de apertura del cementerio en verano o que la calle Tercera del barrio de Consolación se arreglen las aceras y se le ponga nombre a la citada vía.