El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha exigido una mayor transparencia de la Fundación Museo del Vino, después de conocer que esta institución cuenta con nuevo director, Manuel López. "Hay un nuevo nombramiento de un director que llevaba 20 años como concejal del PSOE en Valdepeñas y eso es algo recurrente en las fundaciones, utilizan estos cargos para guiar esas fundaciones", ha indicado.
Y es que, según Benítez de Lugo, tanto PP y PSOE en Castilla-La Mancha "suelen utilizar este tipo de fundaciones como entes instrumentales y las usan como puertas giratorias para colocar a cargos políticos, algo sobre lo que estamos totalmente en contra".
Un tema sobre el que ya preguntaba el portavoz de Podemos-Equo en el Pleno celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas y donde Benítez de Lugo ha lamentado no recibir ninguna respuesta, después de que el Consistorio aporte 50.000 euros anuales a esta fundación.
"Nos hemos encontrado con silencio y no sabemos cuáles habrán sido los criterios para elegir a Manuel López como director de la fundación, algo que queremos saber, si sus conocimientos de inglés, de turismo, no sabemos si es el mejor perfil que tenían para guiar esta institución", ha señalado el portavoz de Podemos-Equo, quien también se ha preguntado por los horarios de López al frente del Museo del Vino y si lo compaginará con otro trabajo.
Igualmente, ha señalado que se ha enviado un escrito a la Fundación Museo del Vino a través del que les animan a "que implementen un sistema de transparencia en su web, como administración pública que es al nutrirse de dinero público, para conocer sus cuentas, criterios y si hacen procesos de selección de personal, porque ahora mismo accedemos a su web y no vemos nada de esto, es opaca, y deberían facilitar esa información a la ciudadanía, es algo que nos preocupa".