Más de 600 atletas se darán cita el domingo en Valdepeñas en el Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar

|

050220 VA PRESENT CAMPO A TRAVES 1




El próximo domingo 9 de febrero Valdepeñas acogerá un año más el Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar en el que más de 600 corredores se darán cita en la última fase provincial, tras las celebradas en Puertollano, Campo de Criptana y Pedro Muñoz, donde obtendrán su clasificación para participar en el campeonato regional. 


De nuevo será en las faldas del Cerro de San Blas, junto a la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza, y a partir de las 10:15 horas donde se irán sucediendo las carreras de las distintas categorías que este año son alevín, infantil, cadete y juvenil, a las que se ha añadido como novedad la benjamín o sub10.  Todos ellos participarán en un circuito renovado, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha puesto en valor también el buen momento del atletismo en Valdepeñas. "Para Valdepeñas es muy importante que se celebre esta prueba aquí porque el año pasado tuvimos ocho pódiums, de los que tres fueron individuales y cinco a nivel de club, por lo cual, la bandera del atletismo en Valdepeñas es muy importante", según Sevilla.


En la presentación se ha contado con David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y encargado del área de Deportes, quien ha asegurado que el "área de Deportes de Valdepeñas es un referente a nivel provincial y sabemos que la organización va a ser todo un éxito".


En la prueba se darán cita 23 equipos en total, 11 ayuntamientos, 5 centros escolares y 7 clubes y, en este sentido, Triguero ha destacado el aumento de la participación en el deporte escolar que se ha producido en los últimos años, algo que se debe a que la Diputación financie y apoye los desplazamientos de los atletas, lo que facilita la participación no sólo de atletas de grandes ciudades sino también de pequeños núcleos rurales. Así, la participación del deporte en edad escolar era en 2015 de 12.290 atletas en la provincia y 1135 equipos mientras que en la temporada 2018-2019 fue de 35.180 participantes y 2.129 clubes, casi triplicándose la cifra.


Este año aún no se han cerrado las inscripciones pero la cifra de participantes se sitúa en 27.965 atletas y la previsión es de alcanzar los 40.000.


Por su parte, el presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, ha mostrado su satisfacción por que esta prueba se celebre en Valdepeñas. "Para nosotros es bueno que se haga aquí porque es un escaparate para los chicos y es una oportunidad para que los padres asistan", ha indicado, destacando también que la escuela de atletismo se ha incrementado este año en más de 100 alumnos alcanzando los 120. Así, el domingo participarán 45 atletas del club por lo que Crespo ha animado a la gente "que hay en Valdepeñas aficionada al atletismo a que vayan y disfruten de ver a estos chavales en una disciplina dura, al aire libre, con frío y barro".


050220 VA PRESENT CAMPO A TRAVES 2