Ciberseguridad transversal, en el curso de Seguridad y Defensa de la UNED

|

040220 va curso




Continuando con el desarrollo de las ponencias que se están ofreciendo en el Curso “Expertos en Seguridad y Defensa” que está organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 de Valdepeñas, en el día de hoy, turno para los ingenieros informáticos, Buenaventura Salcedo Santos Olmo y José Arquillo Cruz, que han tratado al unísono todo lo concerniente a “Ciberseguridad Transversal”.


A juicio de Salcedo, existen distintos tipos de amenazas cibernéticas, siendo una de las más frecuentes, las estafas a usuarios a través del envío de falsos correos electrónicos.


En este sentido, Arquillo ha confirmado que a nivel usuario es necesario tomar las medidas correspondientes antes de que sucedan estos hechos, y nunca se debe de acceder a las peticiones económicas, pues de lo contrario “te conviertes en clientes de ellos”.


A lo largo de la disertación, han ofrecido una panorámica bastante amplia de las actuales amenazas cibernéticas, advirtiendo de los riesgos a los que estamos expuestos por medio de los ciber delicuentes.


PRÓXIMA CONFERENCIA:


Para mañana miércoles está anunciada la presencia de José Luis López Novo, Jefe de Servicio y Control de Centros de la Administración Penitenciaria, que va a hablar de la prevención en la radicalización en la naturaleza yihadista en el medio penitenciario.


Además, el martes día 11 de febrero, turno para el Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente Costa, con la conferencia: “La identificación genética humana en los campos de la criminalística y de la seguridad”.