La Diputación respalda una temporada más al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

|





El presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Rafael Gómez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero; han presentado hoy en rueda de prensa el Circuito de Carreras 2020 que, como se avanzó desde la organización, se elevará esta temporada hasta la veintena de pruebas. Durante la presentación se ha destacado, además, el importante número de inscripciones registrado, con más de 1.500 corredores.

David Triguero ha subrayado el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real al Circuito y la importancia de que el deporte se fomente en toda la provincia. Así, ha hecho un recorrido por todas las pruebas del mismo y ha animado a los atletas a participar en la primera prueba de la temporada: la media maratón Ciudad de Valdepeñas el próximo 16 de febrero. Por otra parte, ha valorado aspectos del circuito como las ‘carreras mini’, lo que servirá para hacer cantera y asegurar el futuro del deporte en la provincia. Triguero ha incidido, además, en la formación que se da a los pequeños, por lo que ha destacado que, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se seguirá trabajando en este aspecto.


Mientras, el presidente del Circuito, Rafael Gómez, ha agradecido el compromiso de la Diputación Provincial y se ha felicitado por las cifras de participación, que siguen elevándose año tras año. Además, ha recordado que el Circuito sigue fomentando la solidaridad, por lo que un cuatro por ciento de las inscripciones al mismo se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.


Gómez ha señalado que el Circuito sigue gozando de una gran salud y que una buena muestra de ello es que se han podido incluir en su calendario dos pruebas más, por lo que la temporada se prevé de nuevo apasionante; tanto, que volverán a optar al trofeo por equipos casi 40 clubes de toda la provincia. En cuanto a las novedades, desde la organización se ha anunciado una nueva aplicación móvil, ya disponible en ‘play store’, que permitirá a todos los corredores y corredoras poder consultar sus tiempos y marcas en carrera. Todo, sin olvidar algunos de los pilares que han consolidado al Circuito en los últimos años siempre pensando en los participantes. Por ello, se mantendrá el servicio de ludoteca en las carreras, la atención a los atletas y uno de sus mejores exponentes: un protocolo sanitario que permite afrontar la organización de cada prueba con unos niveles de seguridad y calidad excelentes.