El PSOE valora que en la provincia de Ciudad Real haya casi 10.700 personas más trabajando desde que gobierna García-Page

|

040220 CR PSOE




El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha manifestado que desde que gobierna García-Page en Castilla-La Mancha, la provincia de Ciudad Real cuenta con 10.687 personas más trabajando. Un “dato positivo y esperanzador” –ha manifestado- que se une al hecho de que, a nivel regional, hayan crecido los datos de afiliación a la seguridad social.

Así, señala Ricardo Calzado que en el mes de enero ha habido 2.300 personas más en Castilla-La Mancha, afiliadas a la Seguridad Social que hace un año. “A valorar, aún más positivamente si se tiene en cuenta que el número de contratos indefinidos ha aumentado un 6,02% respecto a 2019”, señala.

Ello, junto al aumento, ininterrumpido desde 2016, de la cobertura del sistema de protección por desempleo durante el mes de diciembre de 2019, llegando al 55,77% de la población, lo que supone un ascenso en términos interanuales del 3,37%, “son datos a valorar, a pesar de que el mes de enero sea habitualmente negativo en términos de paro, por el final de la campaña de Navidad en el sector Servicios, y el final de la campaña de la aceituna en el sector agrícola en provincias como la de Ciudad Real”, recuerda el secretario socialista.

Pese a ello, insiste el secretario socialista de Empleo, en que “se trata del segundo mejor dato para un mes de enero desde hace 11 años”, destacando el hecho de que la provincia de Ciudad Real, sea por otro lado en la que menos sube el paro de la región.

“Frente a los años de despidos masivos del PP en Castilla-La Mancha, que dejaron la Sanidad o la Educación tiritando, y el cero estímulo a la formación o el empleo, por parte del Ejecutivo de Rajoy, el PSOE apuesta por seguir aplicando medidas que favorezcan la contratación, así como el acceso a un puesto de trabajo entre las personas desempleadas”, responde Calzado a Adrián Fernández.

Según el secretario socialista, que al PP “no le importa” el dato de desempleo, se constata en la elección de su Portavoz, Adrián Fernández, ya que el también alcalde de Malagón- explica Calzado- “tiene como base para el empleo en su municipio el enchufe, tiene como prioridad haber denunciado a los socialistas con pruebas falsas a los socialistas y perdido el juicio, y que tiene como gestión el 25,5% de tasa de paro. Mudo con Cospedal cuando había 60.000 personas desempleadas en la provincia, y demagogo cuando hoy se han creado más de 10.600 puestos de trabajo en los últimos 5 años”.

Como señala, Ricardo Calzado para terminar “la apuesta por la FP, la cualificación de los trabajadores, y la puesta en marcha de políticas de empleo centradas en las mujeres, los jóvenes, los mayores de 50 años y las personas discapacitadas, es sumamente importante para los gobiernos socialistas al frente de la Diputación y la Junta; tanto es así que la semana acabará con la firma de una nueva edición del Plan Adelante”.