Nueva victoria del Viña Albali Valdepeñas que les proclama campeones de grupo

|

030220 va futbol sala 2




Fotos| ACP-FSValdepeñas


La victoria del Viña Albali Valdepeñas sobre el UDAF Albacete futsal en la última jornada de liga les colocó como campeones de grupo (16-B). Once victorias, una más que sus inmediatos perseguidores, tres empates y cuatro derrotas son el bagaje del equipo azulón para jugar la liguilla de clasificación para los play off de ascenso a 2ªB. Samu volvió a destacar en el partido con dos tantos en su cuenta particular. Le acompañaron: Jesús Sánchez, Adrián Vivar y Algaba con un gol cada uno.


El equipo de Antonio Robles viajó el pasado sábado a Albacete para enfrentarse, en el último partido de liga ordinaria, a los locales de UDAF Albacete futsal. Los de Robles ya habían logrado la clasificación para la liguilla que da acceso a los play off de ascenso a 2ªB, pero cabía la posibilidad de que el Viña Albali Valdepeñas, si conseguía la victoria, pudiera ser campeón de grupo.


El partido comenzó con los azulones defendiendo en media pista y los locales llevando el peso del partido. La iniciativa dio resultado a los locales que en el 11’ se colocaban por delante en el marcador por medio de Diego. Espoleados por el gol local los de Robles empiezan a buscar el marco albaceteño con ahínco, pero las ocasiones de Samu, Adrián y Jesús no llegan a materializarse.


A tres minutos del final, un balón sin dueño, a unos 12 metros de distancia de la puerta local, lo remata Samu estableciendo el 1-1. Todo estaba como al principio.


Los de Robles animados por el tanto del empate subieron la intensidad en la presión, pero el exceso les pasó factura llegando a acumular cinco faltas. Los azulones volvieron a la defensa en media pista.


A un minuto del final de la primera parte, un balón largo de Astis lo remata Adrián Vivar consiguiendo darle la vuelta al marcador. Con el 1-2 se llegó al descanso.


En la reanudación, los equipos salieron bien posicionados en la pista. Ambos subieron las líneas de presión y eso convirtió el partido en un toma y daca constante. Quien primero se benefició de ello fue el UDAF que consiguió el empate por medio de Daniel en el 29’ y 2 minutos más tarde Pedro ponía por delante a los de casa, 3-2.


Los azulones no bajaron la guardia y en una buenísima jugada por banda de Algaba llegó el 3-3. Nadie quería perder en el Pabellón de la Vereda y cada balón se peleaba como si fuera el último.


Un barullo en el área sirve para que Jesús adelante a los azulones, 3-4. Los valdepeñeros habían dado la vuelta al marcador por segunda vez. Samu, a cuatro minutos del final, recoge un balón muerto en el área y marca el 3-5 para los de Robles. Tomás Zafrilla decide jugar de cinco y logra acortar distancias a dos minutos del final, pero la bocina anunció el final con el marcador en 4-5 para los de Robles que conseguía su tercera victoria consecutiva y el campeonato del grupo 16-B.